Dimite ministra chilena de Vivienda por escándalo de sobreprecio en obra vial

PADIGITAL/Santiago* : Un escándalo por el sobreprecio de una obra vial que implicaría una pérdida de 35 millones de dólares para el Estado, derivó en la renuncia de la ministra de Vivienda y Urbanismo chilena, Magdalena Matte.
Matte explicó que decidió “asumir la responsabilidad política” y evitar un conflicto innecesario. El gobierno anunció que su reemplazante será el ingeniero Rodrigo Pérez Mackenna, intendente (gobernador) de la Región de O"Higgins, en el sur. Matte estaba en el centro de la polémica desde que se conoció que en febrero detuvo el pago de $35 millones a la constructora Kodama, que ella misma había autorizado en enero, por considerarlo en su momento demasiado alto.

Además, envió los antecedentes al Ministerio Público para que determine si hubo algún ilícito en el acuerdo extrajudicial.

La constructora Kodama demandó al ministerio por unos $81 millones por el retraso en la construcción de un corredor vial por causas ajenas a la compañía. El monto final fue rebajado a $35 millones.


* PA Digital - EFE - 20.04.11
Foto: Santiago de Chile, vista general - condestino

0 comentarios :