El 'ladrillo' acumula más de la mitad de los créditos morosos del sector financiero

20MINUTOS* : El 'ladrillo' acumula más de la mitad de los créditos morosos del sector financiero, por delante del comercio, con el 12,5% del total, o la industria, con el 12,3%. Así lo asegura un informe sobre morosidad financiera de Detectys (una de las mayores corporaciones de detectives privados de Europa) a partir de informes de deudas superiores a los 6.000 euros en el primer trimestre de 2011. Concretamente, el 45,4% de estos créditos dudosos se corresponden con el sector de la construcción, mientras que otro 5,7% está depositado en actividades inmobiliarios. Estos datos contrastan con los de otros sectores como el de los profesionales (4,7%), la hostelería (4,4%) o la información y las comunicaciones (2,1%). El informe señala también que el 65,5% de la morosidad se corresponde con particulares, mientras que las empresas y los autónomos son responsables del 34,5% del total de estos créditos.

Otra de las conclusiones que arroja el estudio es que más del 25% de la morosidad familiar corresponde a extranjeros, aunque sólo el 0,65% de los deudores está fuera de España. En el apartado de los medios de vida, el 39,9% de los morosos está en paro, mientas que el 26,7% trabaja por cuenta ajena y el 7,5% son pesionistas jubilados. Sólo un 1,1% son funcionarios.

Sólo el 13,6% son insolventes

En cuanto a las empresas morosas, un 63,7% sigue activa y un 32,8% está inactiva, mientras que el 2% se encuentra en concurso de acreedores, un 0,8% no es solvente y el 0,7% está en liquidación.

Por otro lado, el informe señala que en el 13,6% de los casos, el deudor es insolvente y en el 26,4% existen posibilidades de solvencia. Por su parte, el 58,5% no tiene problemas, está libre de cargas o tiene ingresos susceptibles de embargo.

Ahora bien, en casi el 40% de los casos el domicilio en el que la entidad trata de contactar con el cliente es incorrecto, lo que hace inútiles sus esfuerzos en la etapa de cobro amistoso y el 7% de ellos permanecen ilocalizables después de la investigación.


* 20 Minutos - EP. - 25.04.11
Foto: Bloques en construcción - diariomallorca

0 comentarios :