Una sentencia anula la licencia de las polémicas torres de O Garañón en Lugo

LAVOZDEGALICIA* : El Juzgado de lo Contencioso - Administrativo nº1 de Lugo ha anulado la licencia de edificación de las polémicas torres de O Garañón, en las cuestas del Parque de Rosalía de Castro, en Lugo, al resolver un recurso interpuesto por la Xunta de Galicia en 2008. Fue la propia delegada municipal de Urbanismo, María Novo, la que informó de la sentencia en una rueda de prensa convocada de urgencia.
Según la resolución judicial, la «licencia está mal otorgada porque carece del informe de Cultura», explicó la responsable municipal.
Novo aclaró que el Gobierno local no había pedido «informe de Patrimonio», porque solicitar dicho trámite significaba la aplicación de «normativa subsidiaria de suelo rústico» al ámbito urbano.

Sin embargo, precisó la delegada de Urbanismo, «en una resolución del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) de noviembre de 2010 se hace una nueva interpretación de la normativa», que obliga en este caso al Ayuntamiento de Lugo a solicitar el preceptivo informe de patrimonio.

Por ello, en vista de esa nueva interpretación de la norma, María Novo también confirmó que el Ayuntamiento de Lugo esperará a que la sentencia sea firme para aplicarla, porque no tiene pensado presentar recurso.

* La Voz de Galicia - 26.04.11
Foto: Lugo, polémicas torres O Garañón - lavozdegalicia

0 comentarios :