Aljarafe.- El campo de golf se topa con el rechazo de los conservacionistas

ELCORREOWEB/Sevilla* : Denuncian que la iniciativa, con 800 viviendas, oculta un proyecto eminentemente inmobiliario. La Asociación para la Defensa del Territorio del Aljarafe (ADTA) ha formulado alegaciones al expediente promovido para declarar como “campo de golf de interés turístico” el proyecto bautizado como Juliana Golf, que ocuparía 163 hectáreas de Bollullos de la Mitación asociadas a un área declarada como “Espacio Agrario de Interés” sin garantías sobre la concesión de suministro de agua para riegos. El colectivo entiende injustificada la declaración de interés perseguida por este expediente al tratarse de una iniciativa eminentemente “inmobiliaria” que, no obstante, no se atiene a las “necesidades reales de crecimiento” de este municipio gobernado por Francisco Godoy (PP).
El pasado 7 de febrero el director general de Planificación y Ordenación Turística de la Junta de Andalucía, Antonio Muñoz, emitía una resolución al objeto de someter a información pública este expediente, con lo que finalmente el pasado 3 de abril quedó abierto el periodo de alegaciones una vez publicada la resolución en el BOJA.

Las alegaciones de la ADTA, recogidas por Europa Press, detallan que este proyecto contempla la ocupación de aproximadamente 163 hectáreas en Bollullos de la Mitación, advirtiendo a tal efecto de que, según el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) aprobado de forma inicial en 2006 por este municipio, tal extremo elevaría un 36% la ocupación de suelos a cuenta de la tasa de ocupación de terrenos recogida en dicho documento. Pero además, la organización conservacionista advierte de que el expediente relativo a Juliana Golf propone la creación de un campo de golf asociado a un total de 800 viviendas, 200 de ellas “acogidas a la figura del apartamento turístico”, además de un hotel de cien habitaciones y espacios de usos terciarios y deportivos.

Todo ello cuando, según ADTA, los suelos en cuestión pertenecientes a la finca Monasterejo están en el ámbito de una “zona protegida” que el Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus) declara como Espacio Agrario de Interés. “Estamos ante un proyecto inmobiliario, con negocios turísticos y deportivos que son complementarios y subordinados”, asegura este colectivo.


* El Correo de Andalucía - 9.05.11
Foto: Bollullos de la Imitación (Sevilla), ayuntamiento - hispanismo

0 comentarios :