El chollo en Pozuelo del Real Madrid, el ex de Ana Mato y el tenista López-Maeso

ELCONFIDENCIAL/Madrid* : En Pozuelo de Alarcón, el municipio más rico de la Comunidad de Madrid, también se pueden encontrar auténticos chollos. ¿Qué les parecería disponer de un polideportivo de 23 millones por solo mil euros al mes y realquilárselo por una buena cifra al Real Madrid? Esta fue la maniobra del ex tenista José López-Maeso con el beneplácito del popular Jesús Sepúlveda, ex marido de Ana Mato e imputado en el caso Gürtel, y el actual alcalde de la localidad, Gonzalo Aguado, imputado por otra operación urbanística.
El Ayuntamiento de Pozuelo construyó un polideportivo (Valle de las Cañas) de 23 millones cuando Sepúlveda ocupaba la alcaldía y decidió dejarlo en manos privadas. Corría julio de 2008 y solo una empresa, recién creada y sin apenas capital social, se presentó al concurso: Grand Slam 5 S.L., propiedad de López-Maeso. Un año después, cuando Gürtel ya se había llevado por delante a Sepúlveda, se adjudicó a cambio de un canon de mil euros mensuales. El contrato lo firmó el nuevo alcalde, Gonzalo Aguado, quien había ejercido de mano derecha y concejal de Urbanismo del ex de Mato.

La gran sorpresa saltó cuando, solo seis días después de la adjudicación, el flamante concesionario del polideportivo anunciaba que dedicaría sus instalaciones al Real Madrid de Baloncesto a cambio de una desconocida cantidad. Una jugada propia de un grand slam, ya que, no solo explota un negocio de 17.000 metros cuadrados (con gimnasio, pabellón de baloncesto, spa, piscina, club de tenis, pádel, restaurante…) en unas ventajosas condiciones; sino que cuenta con un cliente fijo como el equipo de Florentino Pérez.

En declaraciones a este diario, el concejal de Deportes, Ignacio de Costa, precisó que la empresa de López-Maeso compensa al consistorio con 100.000 euros al año por la presencia del Real Madrid, que acapara el pabellón pensado para los vecinos. Asimismo, destacó que la empresa se hace cargo del mantenimiento, los suministros y las nóminas del negocio. No obstante, para el candidato del PSOE a la alcaldía de Pozuelo, David Cierco, el ayuntamiento confunde deseos con la realidad, ya que, a su juicio, todavía no se ha publicado oficialmente la compensación que Grand Slam debe aportar a las arcas públicas.

Quejas de los vecinos

“Los vecinos se quejan de que no pueden disfrutar de una instalaciones que se hicieron con su dinero. Se habían generado expectativas en el municipio y ahora muchos prefieren utilizar otros gimnasios privados”, señaló Cierco. “No se han respetado los intereses de los vecinos. La concesión es de 40 años por 12.000 euros cada uno. Nunca se van a recuperar los 23 millones despilfarrados”, insistió.

Eso sí, el consistorio se reserva la utilización de dos calles de la piscina cubierta, entre semana y en horario de tarde; dos pistas de baloncesto, también entre semana y de noche, así como el pabellón los sábados. Desde el Ayuntamiento se valoran también los acuerdos de colaboración suscritos entre el Real Madrid y el Club Baloncesto Pozuelo. Lo dicho, en este rico municipio también hay mileuristas.


* El Confidencial - 11.05.11
Foto: Pozuelo (Madrid), ayuntamiento - elpais.com

2 comentarios :

observador dijo...

Me cuesta creer que eso sea verdad, dejar esas instalaciones tan sólo por 1.000 euros al mes y que un club como el Real Madrid haga eso tal como se dice. Creo que esto no es así, vamos que me cuesta muchísimo creerlo. ¿Ni el Alcalde, ni el Concejal, ni el Secretario, ni el Interventor, ni en un Pleno se han cuestionado eso?. Me cuesta creerlo.

Aunque viendo lo de Ana Mato, su ex y lo que hay de la Gurtel en todos los municipios de esa zona, que invalida a todos esos cargos -que incluso deberían llegar hasta la cárcel en un país serio -, pues podría llegar a ser, pero me cuesta creerlo.


elconfidencial

ibn gabirol dijo...

Si no he entendido mal... Con el dinero de los contribuyentes de Pozuelo, el Ayuntamiento construye un polideportivo de 23 MM de euros, que en teoria debería ser para uso de ese vecindario...no??? Pero no... Convocan un Concurso Publico, se presenta "uno" y se lo alquilan por un canon de 1000 eurillos al mes....y a los seis dias se lo realquilan al Real Madrid, que paga una pasta....al adjudicatario...[aparentemente en primera instancia, ya que reapartirá con alguien, digo yo....]

Bien..y la oposición que dice??? La Fiscalia Anticorrupción????

El defensor del paciente??? [es que somos muy pacientes...]
Y luego nos suben las basuras, los impuestos y aqui nada de nada...

Qué ASSSSSSSSSSSSSSSSSCO de gente, qué sinverguenzas y que canallas...La gente??? Unos borregos indecentes.


elconfidencial