El colectivo Asturias al Tren critica la mala gestión de RENFE y FEVE y pide mejoras en las líneas

ASTURIAS VERDE* : Vivimos tiempos de crisis y subida astronómica de los precios del petróleo, por lo que parecería lógico pensar que los ciudadanos han dejado de usar tanto el coche y se desplazan más en transportes públicos; pero no es así lo cierto es que en Asturias el transporte por ferrocarril ya sea en FEVE o RENFE ha perdido 3 millones de viajeros en los últimos años, lo cual es algo desastroso y va en la dirección contraria de favorecer los medios de transportes públicos para ahorrar energía.
El colectivo "Asturias al Tren" ha denunciado la situación que ofrece un panorama muy negro. Por poner sólo algunos ejemplos: La velocidad media de Renfe entre Oviedo y Gijón es de 53 kilómetros a la hora, más lento que una bicicleta; además la mayor parte de los trenes hacen diez paradas, Feve sigue sin implantar servicios directos entre Gijón y Pola de Siero.

Además el Colectivo defiende que se realicen algunas obras para mejorar el servicio como eliminar la curva ferroviaria de Villabona para la línea C-1. Y desdoblar las líneas C-2 y C-3.

Por último Asturias al Tren demanda que vuelvan a activarse los servicios regionales a León ya que los sábados y domingos de julio y agosto no hay ninguno desde hace 2 años.


* Asturias Verde - Opinión - 11.04.11
Foto: Tren de FEVE en la línea Gijón - Avilés a su paso por Perlora, concejo de Carreño - Asturias Verde

0 comentarios :