El Palau de les Arts de Valencia se alquila para bodas

ELPAÍS* : El Palau de les Arts, la obra cumbre del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia diseñado por Santiago Calatrava, que tuvo un coste final de 382,5 millones de euros, alojará bodas desde el mes que viene para hacer caja.
El primer enlace será el de Raúl Albiol, futbolista del Real Madrid, que celebrará el banquete en el palacio de la ópera el 17 de junio con 400 invitados, después de contraer matrimonio en la catedral de Valencia. No será el único. Fuentes del palacio de la ópera han confirmado que ya hay otras cuatro bodas cerradas, y que la idea es mantener el servicio salvo en aquellas jornadas en que se representen óperas o se interpreten conciertos. En junio, de hecho, están programadas Tosca, de Puccini, y Fidelio, de Beethoven.

Alquilar el coliseo de Calatrava para este tipo de celebraciones no es barato. Ocupar el vestíbulo principal cuesta unos 10.000 euros, aunque las fuentes matizan que puede variar si, por ejemplo, se quiere preparar el montaje el día anterior.

Los espacios del palacio se vienen alquilando desde hace tiempo para congresos y reuniones empresariales. Las fuentes consultadas señalan que el plan de albergar bodas no es nuevo, pero que hasta ahora no había sido autorizado. Y que puede suponer una vía de ingresos significativa, sumada a la de la taquilla y los abonos, en un periodo de necesidad.


* El País - 11.05.11
Foto: Vista del Palau de les Arts de Valencia desde el pretil del Jardín del Turia - elpais

0 comentarios :