Hoy a las 18h en todo el país - 'Millones de parados y ninguno callado', primer lema de Democracia Real Ya

QUÉ* : La convocatoria para la manifestación de la plataforma Democracia Real Ya, este domingo a las 18:00, tiene como primer lema el de 'Millones de parados y ninguno callado', según adelantan en internet. El lema surge de propuestas enviadas a la plataforma por distintos seguidores para corear en la tarde de este domingo, 15 de mayo, en 60 ciudades españolas. En los últimos días han reforzado la convocatoria con 'sms' de móvil en los que se invita a participar "para que la ciudadanía exija a toda la clase política que legisle en contra de la usura bancaria y a favor de los ciudadanos". Entre los lemas que han sido difundidos a través de su página de Facebook también figuran "Millones de desempleados y ninguno parado" o "Basta de falacia, queremos democracia". También se repetirá esta tarde, a una semana de las elecciones municipales y autonómicas, "el pueblo unido, funciona sin partidos" o "si votas lo de siempre, te joden igualmente". En referencia a la falta de crédito de las entidades financieras, los movimientos sociales que respaldan la convocatoria de Democracia Real Ya insistirán en que "Nuestro dinero no es para el banquero" y "Si seguís con esa, haremos la irlandesa".

Los organizadores de esta manifestación llaman a movilizarse en nombre de "los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarias, los jóvenes...". Reclaman un cambio y "un futuro digno", "hartos de reformas antisociales", de las que acusan a los poderes políticos y económicos de nuestro país.

La plataforma ha recibido este sábado el respaldo del filósofo José Luis Sampedro, quien se adhiere a las reivindicaciones y hace suyo el manifiesto. Asegura que este 15 de mayo ha de ser "algo más que un oasis en el desierto; ha de ser el inicio de una ardua lucha hasta lograr que, efectivamente, ni seamos ni nos tomen por 'mercancía en manos de políticos y banqueros".


* Qué - 15.05.11
Foto: Protesta 'Toma la calle' 15May - democraciarealya

1 comentarios :

Fuera políticos y banqueros dijo...

Allí estaremos todos para protestar por este fraude democrático. Y si no nos hacen caso, iremos subiendo cada vez más el volumen de nuestra voz.
No tienen ninguna posibilidad si los ciudadanos libres, hartos de estos políticos y los financieros que están detrás, nos unimos y conseguimos echarles a todos. Tenemos la oportunidad y los medios. La red es nuestra... y la calle también. ¡Hoy empezamos en serio!