La Miami española

LAVANGUARDIA* : A orillas del Mediterráneo, en la falda de la Sierra Blanca, se emplaza una de las ciudades más cosmopolitas de la Costa del Sol. Centro de la jet set internacional desde los años cincuenta, Marbella se erige al igual que Montecarlo, Miami o Gstaad como punto de encuentro de aristócratas y millonarios de medio mundo, sobre todo durante la época estival. La lista de celebridades que poseen propiedades en Marbella o la visitan regularmente es muy larga, con personalidades que van desde el príncipe Alberto de Mónaco hasta personajes del show business como Paul McCartney, Antonio Banderas o Julio Iglesias, entre otros. Incluso la actual primera dama de EE. UU., Michelle Obama, disfrutó junto a su hija pequeña Sasha de unos días de vacaciones el pasado verano en la considerada Miami española.
En poco más de cincuenta años el antiguo pueblo de pescadores y agricultores de 10.000 habitantes se ha convertido en uno de los referentes del panorama turístico mundial, con una población que actualmente supera las 135.000 personas, el 20% de los cuales son extranjeros. "La gran mayoría de los compradores de de casas de lujo que tenemos ahora en Marbella son del norte de Europa. Suelen comprar propiedades de vacaciones. Muchos de ellos pasan aquí los meses de invierno debido al buen clima.

La infraestructura de Marbella y, por ejemplo, sus colegios internacionales son otros de los atractivos para los extranjeros que deciden venir a instalarse aquí definitivamente con toda la familia", explica Pia Arrieta, directora de la inmobiliaria Diana Morales Properties, especializada en propiedades en la Costa del Sol.

La Milla de Oro, que conecta la parte oeste de Marbella con el nada modesto Puerto Banús, es una de las zonas más icónicas de la ciudad. En ella se localizan algunas de las residencias más lujosas de la ciudad, como el palacio del ya desaparecido Rey Fahd, así como decenas de villas y áticos escondidos entre exuberantes jardines subtropicales que aguardan vistas espectaculares de la costa.

Pero, ¿cuánto cuesta poseer un pedacito de este paraíso? Los expertos apuntan a que se puede adquirir una propiedad de lujo en la ciudad costera a partir del millón y medio de euros en adelante. Pese a estar reservado para unos pocos bolsillos, el año pasado la agencia Engel & Voelkers de Marbella declara haber vendido un 26% más de propiedades de lujo que en el 2009. "Esto se debe a que en los últimos tres años el precio de las propiedades de lujo ha caído entre un 15% y un 25% en ciudades como Marbella, y a que en la Costa del Sol gozamos, durante todo el año, del mejor clima de toda Europa", afirma Smadar Kahana, mánager de la oficina de Marbella.


* La Vanguardia - YaEncontre - 9.05.2011
Foto: Marbella, arco entrada símbolo del gilismo - laopiniondemalaga.es

1 comentarios :

CarlosR dijo...

Artículo muy flojito sobre Marbella y que no tiene en cuenta la enorme depradación urbana realizada por el 'gilismo' y seguidores.
Solo se analiza inmobiliariamente, pero no desde su globalidad urbanística, con todas las carencias en equipamientos de primera necesidad e infraestructuras que posee (mejor dicho, que no posee).
Marbella es un icono mundial de la jet set, pero también de la especulación y corrupción urbanística generalizada. Un modelo a no imitar jamás y que, parece, que los actuales gobernantes continuaran en la misma línea legalizadora, aunque no tan descaradamente como con Gil Y Roca.
Ahí sigue en los juzgados el enorme asunto 'Malaya' y se puede ver día a día lo que estoy diciendo, es evidente.
.