Molina.- Manifestación en contra de la Gasolinera de Altorreal

TELEPRENSA/Murcia* : La Asociación No a la Gasolinera de Altorreal ha llevado a cabo en el día de ayer 30 de Abril una protesta ante el Ayuntamiento de Molina de Segura dentro de las actividades que durante este último año se están realizando para volver a manifestar e informar a los ciudadanos de la injusta decisión que el Alcalde de Molina Eduardo Contreras, el concejal D. José Antonio Carbonell (Concejal de Urbanismo y Museo Etnográfico) y la concejal Dña. Consuelo Rosauro (Medio Ambiente, Industria y Aperturas) están adoptando ante la concesión de la licencia de instalación de una gasolinera en el interior de la Urbanización Altorreal de Molina de Segura, licencia que ha sido solicitada por la Mercantil DISA Peninsula. En el acto la Asociación No a la Gasolinera de Altorreal manifiesta su preocupación e indignación ante la instalación de dicha gasolinera, más aun después analizar el estudio realizado por un grupo investigador que encabeza el profesor del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Murcia donde concluye que en las gasolineras "se registran niveles de algunos compuestos orgánicos en el aire –como el benceno, que incrementa el riesgo de padecer cáncer- superiores a los medidos en localizaciones urbanas donde la principal fuente de emisión es el tráfico".

Los investigadores midieron las concentraciones de contaminantes en tres gasolineras murcianas para establecer la distancia a la que las estaciones de servicio dejarían de tener influencia, y en los tres casos se han obtenido distancias de influencia máxima de 100 metros.
Por lo que los ciudadanos hacen hincapié en cuanto que la distancia de las viviendas existentes en los aledaños de la gasolinera de Altorreal es de 15 metros y menos de 400 metros de un colegio.

Por ello la Asociación No a la gasolinera de Altorreal con el respaldo de la Entidad Urbanística Altorreal tras la aprobación por mayoría en la Asamblea General Anual, manifiesta su rotunda oposición a la instalación de una gasolinera dentro de la urbanización y solicita al Ayuntamiento que retire la concesión más aún tras la controversia existente en la normativa urbanística aplicable a las gasolineras dentro del plan general de Molina de Segura.

Los vecinos de Altorreal independientemente de su ideología política piden una vez más al unísono al Alcalde Molina de Segura D.

Eduardo Contreras Linares que gobierne por el interés general y para los ciudadanos de molina, y en este caso particular por los ciudadanos de Altorreal que como ya le hemos hecho saber en Asamblea estamos totalmente en desacuerdo con su decisión política, siendo el único interés de los vecinos el evitar el perjuicio y el peligro que supondría la construcción de una gasolinera junto a las viviendas y colegio.

Queremos aclarar que los vecinos estamos buscando simplemente la defensa de los derechos de todos los habitantes de Altorreal, y no el interés particular tal y como esta mañana el edil ha manifestado en conversación acalorada públicamente con los ciudadanos en un encuentro casual.

¿Nos preguntamos si se han realizado los estudios pertinentes para solucionar los accesos a la gasolinera, a un centro comercial de 22.560 m2 y una urbanización en la que viven entorno a las 6.000 personas, antes de haber concedido las pertinentes licencias?

Agradecemos a todos los vecinos que hoy nos han dado su apoyo a la total oposición contra la instalación de una gasolinera, y animamos a todos a participar en las distintas actividades de la asociación.


* Teleprensa - 1.05.11
Foto: Molina de Segura (Murcia), manifestación contra gasolinera - teleprensa

0 comentarios :