Santander.- Nueva protesta de los vecinos de Mendicouague contra el parking

DIARIOMONTAÑÉS* : Han pasado más de tres años desde que el Ayuntamiento de Santander anunciara que bajo el parque Mendicouague se iba a construir un aparcamiento, solicitado por los vecinos colindantes. Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta medida y, desde entonces, los miembros de la Asociación Cívico-Vecinal Parque Mendicouague llevan protestando y manifestando su desacuerdo ante todo aquel que quiera oírles. Ayer volvieron a salir a la calle para su que postura no se la lleve el viento. Cerca de cien personas, entre ellas algunos vecinos de la calle Tetuán que acudieron apoyar, tomaron la calle General Dávila, a la altura del parque, vallado desde hace dos años. En la pancarta se leía 'Mendicouague secuestrado. De la Serna, libéralo'. Al inicio de la concentración, las doce de la mañana, guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de Lorca, tras el cual comenzaron los pitidos y mensajes cantados a viva voz como «Parque sí, vallas no».

Uno de los miembros de la junta directiva de la asociación, Luis González, indicó que quieren una solución «en la que nadie salga perjudicado. Si se utiliza el sentido común no hace falta construir un parking, pero los vecinos sí necesitamos el parque».
Agregó que «es indignante que lleve dos años vallado, sin que ningún vecino pueda disfrutar de él y, encima, que aún no se hayan empezado las obras».
González recordó que, «al estar las tierras contaminadas, al moverlas habría que trasladarlas a un vertedero especial, lo que supondría un millón de euros de coste, que saldría de los bolsillos de los vecinos». Por todo ello, «lo mejor sería dejar el parque como está».


* El Diario Montañés - 15.05.11
Foto: Casi un centenar de vecinos cortaron General Dávila para pedir que retiren las vallas que rodean el parque.- diariomontañés

2 comentarios :

Democracia real ya dijo...

En el mundo muchos son los países que han tomado sus calles con gritos de libertad, pidiendo un cambio que desde hace años se hace necesario. Nosotros no podemos ser menos, queremos una democracia de verdad en este país y que la mayor parte de la clase política nos deje de tomar el pelo. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo. Convocamos a todos, en calidad de ciudadanos, a salir a la calle el día 15 de Mayo, a las 18 horas, bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”.


diariomontañes

Arbolito dijo...

Todavia no se han dado ustedes cuenta de q estos terrenos los hemos cedido al Ayuntamiento para Parque publico (documentado en escritura publica) y este señor hace un cambio de uso para cederselo a una empresa privada. En fin q el unico beneficio q vamos a tener los ciudadanos es pagar un millon de euros para descontaminar las tierras cuando no hace falta gastar ni un euro dejandolo como esta y pudiendo seguir disfrutando de sus arboles q de otra manera moriran, ya esta bien.


diariomontañes