Cantabria.- Velasco declara hoy como imputado por el caso 'Bezana Lago y Bezana Bella'

DIARIOMONTAÑÉS* : El excalde y concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Jerónimo Antonio Velasco, declara en estos momentos en el Juzgado de Instrucción nº1 de Santander (Las Salesas) como imputado por un presunto delito de prevaricación y otro contra la ordenación del territorio en el caso 'Bezana Lago y Bezana Bella'. El regionalista llegó al edificio acompañado de sus abogados, en torno a las 9.30 horas, apenas minutos antes de que comenzara la vista. Media hora antes, el letrado de la parte demandante se personaba en el edificio. Es la primera vez que el exregidor presta declaración por este asunto, si bien el pasado mes de noviembre fue citado por el juez, pero los problemas de salud que alegó entonces evitaron su comparecencia. Quienes sí lo hicieron fueron el resto de imputados, los constructores del complejo residencial, José Manuel Rojo Toribio y Javier Carabaza, junto a la técnico jurídico y el arquitecto del Ayuntamiento, que aunque en un primer momento fueron citados en calidad de imputados, un error de redacción los relegó a la condición de testigos.
La comparecencia de Velasco se produce después de que el juez haya rechazado la nulidad de actuaciones solicitada por el regionalista hace meses y la solicitud de sobreseimiento libre emitida por los abogados de Carabaza.

Junto al exalcalde, el magistrado interrogará hoy a la perito que elaboró el informe técnico de la urbanización.

Como se recordará, han pasado casi cinco años desde que la Agrupación de Vecinos Independiente (ADVI) de Santa Cruz de Bezana denunciara las presuntas irregularidades cometidas en la construcción de los conjuntos residenciales Bezana Lago y Bezana Bella ante la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).
La investigación trata de determinar ahora si en las urbanizaciones se ha permitido un exceso de edificabilidad de más de 15.000 metros cuadrados en espacios bajo cubierta y planta baja que no figuraban en el proyecto y que, supuestamente, habrían beneficiado al constructor en 10,5 millones de euros.


* Diario Montañés - 7.06.11
Foto: Velasco llegó esta mañana a las Salesas acompañado de sus abogados minutos antes de comenzara la vista - diariomontañes

0 comentarios :