Donostia.- Detectan medio millar de viviendas vacías, "gran parte" de entidades públicas

NOTICIASDEGIPUZKOA* : La Asamblea por una Vivienda Digna en Gipuzkoa, Kepasakonlakasa, aseguró ayer que ha detectado la existencia de una cantidad de entre 400 y 500 viviendas vacías en Donostia, que se hallan repartidas en una quincena de edificios, "la mayor parte en manos de entidades públicas". Asimismo, denunciaron que "cinco de los edificios vacíos se encuentran a menos de 500 metros del Ayuntamiento sin que haga nada". En este sentido, desde la organización sugirieron "a la Consejería de Vivienda del Gobierno Vasco expropiar los edificios vacíos en manos del Gobierno Vasco que figuran en la lista" (sic).
En una rueda de prensa ofrecida junto al Ayuntamiento de Donostia, el portavoz de Kepasakonlakasa, Jürgen Wolff, expuso que la organización ha elaborado un censo de espacios vacíos habitables mediante aportaciones ciudadanas, que comenzó en el mes de febrero. Desde la asamblea quisieron agradecer la colaboración de los ciudadanos en la elaboración del catálogo de espacios vacíos habitables.

A su vez, indicaron que un estudio del Gobierno Vasco revela que la cantidad de pisos vacíos en Donostia asciende a 4.000. No obstante, no quisieron darle mucho peso a este dato, dado que según Kepasakonlakasa, esta cifra ha sido obtenida mediante una extrapolación de una muestra de una zona de la capital guipuzcoana.

Por otro lado, la Asamblea por una Vivienda Digna propuso "al próximo alcalde y concejal de Urbanismo de Donostia que den al tema la prioridad que tiene para los miles de donostiarras mal alojados o sin techo".


* Noticias de Gipuzkoa - 8.06.11
Foto: San Sebastián, ayuntamiento - nextel

1 comentarios :

kepasakonlakasa dijo...

Teneis más enlaces y la lista completa en la portada de
www.kepasakonlakasa.org