La Plataforma de Afectados por la Hipoteca pide el fin de los desahucios

PÚBLICO/Madrid* : La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) presentará hoy ante los tribunales de Madrid un escrito en el que reclama el fin de los desahucios en la capital. También entregarán decenas de cartas firmadas por particulares y organizaciones en apoyo de las familias desahuciadas o en riesgo de ello.
La plataforma acompañará, a partir de las 20:00 horas en los juzgados de Plaza Castilla, a familias y víctimas de estafas hipotecarias para que presenten su petición de paralización inmediata de los procedimientos de desahucio hasta que se resuelvan sus denuncias penales.
PAH denuncia que cientos de personas, la mayoría inmigrantes, "han sido víctimas con el conocimiento de las entidades bancarias prestamistas en estos años de contratos hipotecarios, con cláusulas abusivas y condiciones abiertamente irregulares, las llamadas hipotecas basura".

Agradecidos con la ciudadanía de Madrid

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha agradecido el apoyo recibido por los ciudadanos de la Comunidad de Madrid para frenar los procesos de desahaucios. Según la plataforma, sin la organización de concentraciones, a las que luego se unieron Democracia Real Ya, varios grupos del Movimiento 15-M y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, "hubiera sido muy difícil la paralización de dos desahucios por hipotecas impagadas".

Gracias a esta respuesta se lograron frenar los desahucios de las familias de Anuar, vecino del barrio de Tetuán, y de Luis, vecino de Parla, que todavía disfrutan de sus hogares.

Por ello, han querido hacer un llamamiento para que todos los ciudadanos y ciudadanas se animen y se sumen a este tipo de acciones pacíficas de desobediencia. Que se hayan sumado al bloqueo de los desahucios ciudades de Cataluña y Mallorca, es solo un ejemplo más que demuestra que el movimiento se extiende pidiendo "justicia y la aplicación de uno de los derechos fundamentales, el derecho a una vivienda digna", han puintualizado.


* Público - EP. 20.06.11
Foto: Los indignados consiguieron parar el desahucio de una familia en el madrileño barrio de Tetuán.- público

0 comentarios :