Las acciones-protesta de los indignados se extienden

DIAGONAL* : Esta mañana, un grupo ligado al Movimiento 15M Acampada Murcia ha protestado de forma pacífica por el cierre del programa “Aulas de la Naturaleza”, que depende directamente de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad. La protesta ha consistido en una marcha fúnebre, adornada con carteles y una pancarta crítica por los recortes en educación, un ataúd y una esquela en la que se podía leer “Aulas de Naturaleza. 2004-2011. RIP”.
En Barcelona también han continuado con la dinámica de generar acciones-protesta en la ciudad. Si ayer repartieron información en las oficinas del Inem y marcharon con una cacerolada al rectorado de la Universitat Autónoma de Barcelona, hoy han organizado un pasafábricas por los polígonos industriales de la ciudad condal. También han seguido al Conseller de Interior, Felip Puig, hasta el Auditori. Alli le han vuelto a exigir que dimita y le han mostrado su repulsa. Los manifestantes han sido rodeados por los mossos d´esquadra. Han marchado 150, cortado la Meridiana, hasta la plaza Catalunya.

Por otra parte en Valencia, activistas indignados realizaron ayer una acción de protesta en una sede del banco Santander Central Hispano. Al entrar en la sucursal, de forma coordinada, se desplomaron como si hubieran perdido el sentido. Como broche de la acción, se leyó el decálogo de la Acampada Valencia.
Al filo del mediodía, cuando los indignados regresaban a la plaza del Quince de Mayo, cuatro furgonetas de la Policía Nacional pretendieron identificarles y les intentaron impedir acceder a la misma. Enseguida se movilizaron un centenar de indignados, que consiguieron presionar a la policía que dejó correr el asunto, ante los aplausos, vítores y silbidos de los congregados.

Esta tarde, a partir de las 19 horas, convocan a una concentración por una justicia justa. El lema de la pancarta principal será “Queremos participar. Por la reforma del artículo 87.3 de la Constitución”. Se pedirá la dimisión del Conseller de Interior de la Generalitat Catalana por la actuación en el intento de desalojo de la Acampada Barcelona. Los lemas propuestos son “Felip terrorista. El pueblo es pacifista” y "Felip Puig dimite, sal de tu escondite” entre otros.


* Diagonal - 3.06.11
Foto: Activistas desplomados en el Banco Santander (Valencia)

0 comentarios :