Valencia.- Los 'indignados' acamparán en el Cabanyal en protesta por la F1

LASPROVINCIAS* : La plataforma Acampada Valencia organizará una "acampada alternativa" en el barrio del Cabanyal para protestar por el "despilfarro" que, a su juicio, supone el Gran Premio de Fórmula Uno que acoge este fin de semana la ciudad, cuyo trazado discurre por el distrito de Poblados Marítimos.
El grupo, uno de los integrados en el movimiento 15-M en Valencia, instalará una acampada en la plaza Doctor Lorenzo la Flor, donde organizará talleres, conciertos, charlas, actuaciones y asambleas hasta el domingo, según informa en un comunicado. La asamblea correspondiente a los barrios de los Poblados Marítimos (Malva-rosa, Cap de França, el Cabanyal, el Canyamelar, el Grau, Cantanares y Natzaret) considera que "la especulación, la falta de transparencia y la falta de democracia" encuentran este fin de semana su "máxima expresión en el campeonato de Fórmula Uno", según las fuentes.

Estas jornadas "alternativas" al circuito urbano no suponen, sin embargo, el desmantelamiento del asentamiento que lleva instalado más de un mes en la plaza del Ayuntamiento de Valencia -rebautizada como plaza 15 de Mayo-, y donde cada noche pernoctan unas 50 personas, según han precisado a Efe algunos de sus participantes.
"De ningún modo se trasladará la acampada y la asamblea de la plaza del Ayuntamiento hasta este punto del barrio marítimo del Cabanyal", ha puntualizado la organización.
Quienes como Lamberto Sesa pasan la noche en el campamento de "Acampada Valencia" desconocen cuántas personas de las que habitualmente duermen en la plaza del Ayuntamiento se desplazarán hasta el Cabanyal, aunque esperan que el fin de semana atraiga a "más gente".


* 23.06.11
Foto: Valencia, cartel jornadas indignados contra F1 - acampadavalencia

0 comentarios :