Citan como imputado al exconseller balear de Trabajo

QUÉ/Palma* : El titular del Juzgado de Instrucción 8 de Palma, Antoni Rotger, ha citado a Huguet a las diez de la mañana y, una hora después, ha pedido la comparecencia de un comercial de la empresa Sener, José Luis Cardona, han informado a Efe fuentes jurídicas. Estas citaciones responden a la operación policial Poseidón dirigida por la Fiscalía Anticorrupción el pasado junio, que deriva del caso Mar Blau de supuesta corrupción en torno a la adjudicación de varios concursos por parte de la Autoridad Portuaria de Baleares en la legislatura 2003-2007 de Jaume Matas.
En esta ramificación se investiga un concurso concedido supuestamente de forma irregular a la empresa Sener por parte de la Dirección General de Puertos del Govern balear cuando Huguet era el responsable de este departamento (desde 2003 hasta 2004, momento en que Matas le nombró conseller de Trabajo).

La operación Poseidón concluyó con la detención de tres personas: el exdirector de la Autoridad Portuaria Ángel Matías, defendido por José Zaforteza; el ingeniero Justo Aguado, representado por Carlos Barceló, y el comercial de Sener José Luis Cardona.

Antes que director de Puertos, Huguet fue conseller de Obras Públicas, Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en el Consell de Menorca durante el mandato 1991-95 que presidió Joan Huguet y, en 1997, durante la primera legislatura de Jaume Matas, fue nombrado director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Govern.

Con la imputación de Huguet, son ya seis (de trece) los consellers del Govern presidido por Matas durante la legislatura 2003-2007 encausados en diferentes casos de supuesta corrupción.


* Qué - Efe - 19.07.11
Foto: Palma, parlamento balear - picasaweb.google.com

0 comentarios :