Los 'indignados' comienzan su marcha hasta Bruselas para iniciar una "revolución global"

20MINUTOS* : Una treintena de jóvenes 'indignados', de diversas ciudades de España, han iniciado esta tarde desde la Puerta del Sol una marcha a pie hasta Bruselas. En un principio eran diez, más tarde la cifra se redujo a cinco, pero al final la ilusión por difundir el mensaje de cambio del movimiento 15-M ha reunido a una treintena de personas. Partieron este martes, a las seis de la tarde, de la Puerta del Sol y tienen previsto llegar a Bruselas caminando con la intención de dar continuidad a las movilizaciones. En total andarán más de 1.500 kilómetros.
Estudiantes y parados de distintos puntos del país tienen previsto alcanzar la capital belga el 8 de octubre. La idea es llegar a tiempo para participar en la gran manifestación europea Democracia Real Ya, del 15 de octubre, a la que asistirán ‘indignados’ de toda la UE. Durante los 80 días que durará el trayecto difundirán el mensaje del movimiento por todas las ciudades y pueblos por donde pasen y recogerán las propuestas de sus vecinos. El martes acamparon en Alcobendas, a 18 km de la capital.

Asambleas de otros países de la UE también partirán a pie hacia Bruselas. Por el momento, grupos de ‘indignados’ de Toulouse (Francia) o de la ciudad alemana de Aachen ya han anunciado que se unirán.

Quejas en el Congreso

Los ‘indignados’ tienen previsto entregar este martes en el Congreso de los Diputados un documento reivindicativo en el que se recogen problemas detectados por miembros del movimiento 15-M a su paso por diferentes zonas de España durante la marcha que iniciaron hace un mes y que culminó el pasado sábado en Madrid.

La Marcha Popular Indignada partió dividida en siete columnas, procedentes de Galicia, Murcia, el País Vasco, Cataluña, Andalucía, Extremadura y Valencia. Ahora camina unida rumbo al corazón político de la UE.

Los protagonistas de #marchabruselas

"Salgo con cero euros y mucha ilusión"

Laura Vacas, 24 años, estudiante. Salió de Córdoba hace un mes y va a seguir. Explica que no tener dinero no es una excusa para no ir porque la gente es muy solidaria.

"Deberíamos ser más de 100.000"

Abbelatif, 63 años, vive en la calle. Es el más veterano del grupo. Vino a pie desde La Rioja y asegura que si no hay un percance, llegará hasta Bruselas porque la causa lo merece.

"No tenemos nada que perder"

36 años, Santander. He conocido la historia de muchas familias que lo han pasado muy mal durante la marcha a Madrid. "Solo por eso merece la pena seguir rumbo a Bruselas", explica.


* 20 Minutos - JUANMA LÓPEZ-GUILLÉN G.. 26.07.2011
Foto: Indignados 15M, marcha a Bruselas 26Julio - 20minutos

2 comentarios :

marco811 dijo...

Todo el sistema es mal, se ha demostrado. Es un sistema caduco que no nos ayuda a avanzar. Si tenemos 5 millones de parados, hemos vuelto a 50 años atras. Donde esta el progreso, cuando al pueblo un puñado de "nobles" les echa de sus casas? Señor, estamos igual que hace 50 o 100 años. Tenemos que cambiar toda la mierda que no sirve, basta de chapuzas. Pero por supuesto, nadie que tenga ventaja a costa de este sistema no va a decir que es asi, ni tampoco van a permitir que la verdad salga a la luz; Seguiran mostrando un escaparate brillante, cuando detras del escaparate hay una gran mierda apestosa. Y el pueblo lo esta pagando, no ellos, asi que el pueblo tiene que hacer algo, porque ellos NUNCA JAMAS VAN A HACER NADA.


20minutos

Elestel dijo...

1. Sí, hasta las pelotas.

2. Porque España ha llegado a un punto de crisis que se ha hartado de que la clase política cada día esté más alejada del pueblo, haciendo que la palabra democracia cada día suene más vacía (salvo una vez cada cuatro años, claro).

3. De políticos corruptos que únicamente piensan en el dinero, de leyes que no se cumplen, de que las leyes sean demasiado relativas, de que un voto no valga lo mismo que otro, de que al ciudadano se le ignore, de que los culpables de la crisis no paguen sus culpas, de banqueros y sindicatos vendidos a un capital a cualquier costa, de la cada vez menor separación de poderes, y de tantas y tantas cosas que hacen difícil de creer que nuestro país sea tan democrático, participativo y civilizado como debería.