Marbella.- Roca ordenó ocultar archivos cuando arrancó la instrucción

SUR/Málaga* : El principal imputado en la trama de corrupción municipal en Marbella, Juan Antonio Roca, parecía saber lo que se le avecinaba meses antes de que comenzaran las detenciones por el 'caso Malaya' y de que la policía tomara el Ayuntamiento y varias dependencias muncipales en marzo de 2006. Concretamente, en noviembre de 2005, coincidiendo con el arranque de la instrucción judicial, -por entonces bajo secreto de sumario- el exasesor le encargó a su secretaria personal, Ainhoa Coca, que retirara de la oficina de Maras Asesores unas cajas con diversa documentación sobre sus empresas privadas. Precisamente en este despacho la policía halló, poco después, documentación trascendental en la investigación sobre la contabilidad de su entramado societario.
Así lo confirmó ayer la que fuera su empleada en una nueva sesión del juicio a la que asistía en calidad de testigo. «Me hizo recoger documentación del despacho», indicó Coca al abogado del Ayuntamiento, Alberto Peláez.

El letrado quería saber si le hizo recoger esa documentación (según Peález eran informes sobre Maras, Masdevallía, One Properties, Marqués de Velilla, Condeor o Beauty Marbella) para que no se supiera que «esas sociedades eran suyas» dada su responsabilidad e «influencia en el Ayuntamiento». La testigo se limitó a justificar el encargo asegurando que el principal acusado de Malaya era una persona «tremendamente discreta, no le gustaba que se supiera demasiado». Sin embargo, la secretaria matizó que, pese a la discreción que le exigía, su jefe «nunca se ocultaba» haciendo referencia a su relación laboral con el consistorio así como sus negocios privados.
Coca comenzó a trabajar en Maras en 2003 y después Roca le ofreció un puesto en Gerencia de Obras. La secretaria lo definió como una persona con una capacidad de trabajo «impresionante»: «Trabajaba las 24 horas del día», aseguró.


* Sur - 07.07.11 - ROSSEL APARICIO
Foto: Marbella, Roca en el juicio conversando - malagahoy

1 comentarios :

Lucía Bautista dijo...

Recuerda su Señoría el juicio del Estado Francés…Decíamos ayer que he sido juzgada y condenada, por esta misma Sala y mismo Presidente, sentenciada con cárcel aparejada, sin tan siquiera una prueba, sin tan siquiera un indicio, por VICIO DEL CONSENTIMIENTO. Y aunque intento seguir creyendo en la Justicia del hombre, por no haber terminado al día de la fecha con tan pesada carga, este juicio por su similitud en algunas declaraciones, y concretamente al leer la de la Sra. Coca me recuerda a la Vicecónsul del Estado Francés, cuando antes de dejar su cargo en las dependencias de C/Duquesa de Parcent, (lugar donde efectué todas las gestiones para comprar la finca Morales al Estado Francés, y que le ha sido devuelta con ayuda de la justicia) supuestamente y según se ha constatado en el procedimiento, se pasó la última semana de su cargo ENCERRADA EN SU DESPACHO DESTRUYENDO DOCUMENTACIÓN.