Pastrana.- Denuncia por la venta de chalets sobre suelo público

PASTRANAINFO/Guadalajara* : Tal como se adelantaba sobre el tema de las primeras viviendas construidas parcialmente sobre suelo público, hemos sabido que ha sido presentada ante los Juzgados una denuncia por ese asunto. Debe tenerse en cuenta que, además de las implicaciones entre compradores y vendedores, sobre todo es significativo que en las propiedades vendidas van incluidas porciones de la calle ocupada con las viviendas y sus patios traseros y que el Ayuntamiento es conocedor de esas ventas sin que haya hecho nada ni por recuperar el suelo usurpado ni por advertir a los compradores de la problemática que se incluía en su compra. Es más, el Ayuntamiento llegó a a probar el trueque de ese suelo usurpado pon un vial privado que no cumple con ninguna determinación de las exigidas en el POM. Luego el Alcalde dijo que eso era una especie de intención para el futuro, siendo que lo aprobó y requirió al promotor para aportar la documentación para el trueque.

Parece ser que se denunciará también la ocupación de más suelo público en otras promociones en Pastrana tal y como se ha puesto de manifiesto en pastrana.info
Y ante todo esto que venimos sabiendo de modo consistente y preciso ¿qué dicen en el Ayuntamiento? En el Ayuntamiento callan ... hasta septiembre. Recordemos que el Juzgado Num 1 de Guadalajara ha imputado al Alcalde, a todos los concejales (del PP) que votaron a favor de licencias ilegales y a los arquitectos municipales, según un auto de diciembre de 2010. Para septiembre están previstas comparecencias ante el Juez.

¿Qué tienen en común estas promociones? Básicamente que se han construido con licencia del Ayuntamiento y que cuando se ha sabido todo esto no se ha hecho nada por recuperar ese patrimonio público. Por lo demás es obvio el beneficio de construir sobre suelo ajeno y también la posible responsabilidad penal por tales actuaciones.

pastrana.info


* Pastrana.info - Julio 2001
Foto: Pastrana (Guadalajara) - spain.info

0 comentarios :