El 15-M se manifiesta para que Banco CAM sea público

INFORMACIÓN/Alicante* : Diversos colectivos del Movimiento 15-M han convocado una manifestación para exigir que Banco CAM sea "público y ético", y se dé a conocer el resultado de la auditoría a la que ha sido sometido por el Banco de España.
Esta iniciativa, cuyos organizadores califican de "asindical" y "apolítica", se desarrollará el próximo 28 de agosto, a partir de las 19,00 horas, y saldrá desde la plaza de la Montañeta, escenario de las acampadas realizadas por el 15-M en la capital alicantina. A la manifestación acudirán miembros de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH), Democracia Real Ya (DRY), Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras y por la Ayuda a los Ciudadanos (Attac) y Toma la Plaza, según han anunciado hoy a través de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.
Los convocantes exigen que Banco CAM sea reconvertida como "banco público, ético y de calidad" para que esté al servicio del interés general, así como la "inmediata nacionalización" de todas las cajas de ahorros, bancos o entidades de crédito que hayan sido intervenidas o recapitalizadas por el Banco de España y el FROB.

Además, piden que sea gestionado por un Consejo de Administración "democrático, del que formen parte trabajadores, ahorradores y representantes de PYMES y de la economía social".

En otra de sus reivindicaciones, el Movimiento 15-M exige que se audite el Banco CAM de forma pública, transparente e independiente, y se pongan a disposición judicial, "si así fuese necesario, todos los responsables de Banco CAM e incluso terceros que hubieran podido beneficiarse de una mala praxis o de actividades ilícitas".

La manifestación, que recorrerá varias calles y avenidas de Alicante, finalizará frente a la sede central de CAM, donde los convocantes leerán un manifiesto.


* Información - 22.08.11
Foto: Alicante, CAM - finanzas

0 comentarios :