Llanes.- Avall propone que sea la CUOTA quien redacte el Plan General

ELCOMERCIO/Asturias* : La Asociación de Vecinos y Amigos de Llanes se ha puesto en contacto con la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente para poner en conocimiento del departamento que encabeza Isabel Marqués García las «graves irregularidades» detectadas por este colectivo en el expediente de liquidación del contrato al grupo Malt, la empresa redactora del Plan General de Llanes. Desde Avall entienden que esta situación, sumada a la «ya inenarrable sucesión de anulaciones judiciales sufridas con anterioridad, no auguran para este concejo ninguna seguridad jurídica y sí enormes pérdidas en tiempo y dinero», por lo que piden al Gobierno regional que tome medidas al respecto.
En concreto, la Asociación de Vecinos y Amigos de Llanes propone que sea la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) la que se haga cargo de la redacción del nuevo Plan General, y no los servicios municipales de Llanes, tal y como proponen desde el equipo de gobierno local.

Y es que, argumentan desde Avall, existe un informe del arquitecto municipal que asegura que el Ayuntamiento de Llanes «carece de medios técnicos y humanos para tal fin». En su opinión, la CUOTA no sólo dispone de estos medios, sino que ofrecería a los vecinos de Llanes «todas las facilidades para acceder a la obligatoria opción de participación e información pública de su tramitación, evitando así esta larga agonía al concejo».
El colectivo vecinal manifiesta igualmente su «honda preocupación» por la situación urbanística en la que se encuentra el municipio de Llanes y advierte de que, «tras 24 años», el PSOE «no ha sido capaz, sumido en prácticas trapicheras, de proporcionar a Llanes la normativa necesaria, imprescindible, en este materia», por lo que «rogamos encarecidamente» al Gobierno del Principado «que tome cuanto antes parte en el asunto».


* El Comercio - 10.08.11
Foto: Llanes (Asturias) - lavozdegalicia.es

0 comentarios :