Los indignados intentarán volver hoy a Sol

PÚBLICO/Madrid* : Los indignados vuelven a la carga. Ayer, tras el intento infructuoso de miles de personas de entrar en la madrileña Puerta del Sol, para protestar por los desalojos de aquella madrugada , los indignados realizaron una manifestación improvisada por las calles aledañas que se saldó con dos detenidos, acusados de desórdenes públicos. Después, ante la imposibilidad de entrar en el Kilómetro Cero, se reunieron en asamblea en la plaza Mayor. Una veintena decidió acampar hasta ser desalojadas de nuevo por la policía esta mañana.
Hoy los indignados intentarán de nuevo recuperar Sol. Las redes sociales vuelven a servir de conectoras y a esta hora corren varias convocatorias para esta tarde.A las 18:00 horas han convocado una concentración en la plaza Jacinto Benavente, desde donde pretenden entrar en la Puerta del Sol aprovechando el horario comercial. En caso de que no lo consigan celebrarán una asamblea y volverán a intentarlo más tarde, a las 20:00 horas, esta vez en una marcha desde Atocha, informan desde @acampadasol. Igual que ocurrió ayer, los trenes de metro y cercanías no efectuarán parada en Sol a partir de las 18:00 horas.

En estos momentos hay un fuerte dispositivo policial en los diferentes accesos al Kilómetro Cero y la desembocadura de la calle Carretas se encuentra vallada. Están desalojando poco a poco la plaza y cortando los accesos. En la plaza Jacinto Benavente se ha concentrado más de un centenar de personas, que se disponen a celebrar una asamblea. Los puntos del orden del día son la valoración de los hechos ocurridos ayer y la propuesta de próximas acciones.
El 15-M reacciona en varios puntos de España

En otras ciudades del país, como Sevilla, León, Bilbao o Vitoria, se han convocado concentraciones de apoyo para esta tarde. En Valencia planean incluso construir un punto de información, como el que han desmantelado en Sol, en la que han bautizado como la plaza 15 de Mayo (la plaza del Ayuntamiento).

Los indignados de Barcelona han convocado a las 17:00 horas una asamblea en la plaza de Catalunya para decidir las acciones de apoyo a los madrileños. "No lo olvidéis, esta tarde a las 19:00 horas haremos que el Sol salga en Gasteiz", convocan esta tarde los indignados en Vitoria.


* Público - 3.08.11
Foto: Los indignados se concentraron en los accesos a la Puerta del Sol - EFE

1 comentarios :

Carmen dijo...

según esta última Noticia van a tratar de tomar Sol de nuevo. A ver si esta vez lo consiguen