Los procesados del 'caso Arona' ya llevan gastados 150.000 euros públicos en su defensa

CANARIASAHORA* : Sí se Puede critica "el silencio cómplice" de los partidos y recuerda que otro juez investiga más denuncias. El comité local de Alternativa Si se Puede en Arona ha pedido este sábado que se deje de pagar el sueldo a los ediles de la actual junta de Gobierno en ese Ayuntamiento procesados por el juez Nelson Díaz Frías, entre otros, el alcalde José Alberto González Reverón, al que se le imputan un delito de prevaricación, otro de prevaricación urbanística continuada y otro delito continuado de tráfico de influencias.
SÍ se Puede, en una asamblea celebrada en Arona, denunció que el alcalde y toda la anterior junta de Gobierno local, procesada por diversos delitos contra la ordenación del territorio, cuenten con dinero de las arcas municipales para su defensa jurídica, según manifestó a CANARIAS AHORA Julio Concepción, secretario del comité local de la formación política en Arona.
En total, han sido procesadas 30 personas, de las que solo en la defensa de José Alberto González Reverón, el Ayuntamiento aronero se gastó el año pasado 60.000 euros, pagados al abogado José Ramón Pitti Reyes.

A esa cantidad hay que añadir otros 81.900 euros, aprobados por la Junta local en septiembre de 2010, para las defensas de Manuel Reverón González (CC, acusado de prevaricación y tráfico de influencias); Clara María Pérez (CC. Prevaricación y tráfico de influencias); Antonio Luis Sosa (CC. Portavoz del grupo municipal de este partido, acusado de un delito de prevaricación y tráfico de influencias, y otro delito de malversación de caudales públicos), y María Candelaria Padrón (CC, Prevaricación, tráfico de influencias y omisión del deber de denunciar delitos).

Hay un cuarto concejal que se beneficia de las arcas municipales para pagar a su abogado: Manuel Barrios, de Centro Arona Nacional (CAN-CCN), ex concejal de urbanismo.

Sí se Puede también denunció en la asamblea de este sábado “el silencio cómplice de todas las formaciones políticas en relación a uno de los casos de corrupción política más sonados de España. La gravedad del asunto requiere de una pronunciación ante los medios de comunicación social y ante los ciudadanos, lo que no han hecho ni CC, ni PP ni CAN. Y aunque sea porque hay un consejero procesado (José Luis Delgado), el PSOE también debería pronunciarse”.

“No nos explicamos como la dirección de CC no ha tomado medidas ante los nuevos acontecimientos judiciales, y más dado que la segunda parte del ‘Caso Arona’ está en instrucción, es decir, que se añadirán delitos a los ya existentes”.

No solo CC no se ha pronunciado, sino que el portavoz municipal y también procesado a Antonio Luis Sosa, anunció un recurso contra el auto de procesamiento que dictó el magistrado Díaz Frías el pasado 28 de julio. Las acusaciones deben ahora la apertura de juicio oral, un juicio que según fuentes judiciales podría tener lugar en abril próximo.

“Hago lo que hace cualquier alcalde”

José Alberto González Reverón, por su parte, se considera inocente y este sábado manifestó a Radio Club Tenerife que “jamás he estafado a nadie. No he hecho nada que no hagan otros alcaldes en Canarias y en el resto de España”.

Es lo mismo que declaró a la prensa en julio del año pasado, después de más de diez horas de declaración ante el magistrado Nelson Díaz Frías, cuando señaló que “ayudar a los vecinos” es la obligación de cualquier mandatario.


* Canarias Ahora - 7.08.11
Foto: Arona (Tenerife), playa Las Américas - greenpeace.org

0 comentarios :