San Vicente de la Barquera.- La urbanización de Santa Marina se incorpora al Plan de Derribos

ELDIARIOMONTAÑÉS/Cantabria* : El Gobierno de Cantabria incluirá la urbanización de Santa Marina, en San Vicente de la Barquera, en el Plan de Derribos que presentará ante el Tribunal Superior de Justicia el próximo 14 de septiembre. Así lo han acordado el consejero de Medio Ambiente y Urbanismo, Javier Fernández, y el alcalde de San Vicente, Julián Vélez, quien ha calificado de «extraordinaria» esta solución, según informó ayer el Gobierno de Cantabria.
En Santa Marina no se ha llegado a construir viviendas, pero la Sala de la Contencioso Administrativo dictó un auto en el que ordenaba la demolición de los trabajos de urbanización previos. Javier Fernández ha explicado que, aunque esta urbanización no iba a ser incorporada al Plan de Derribos porque en ella no hay viviendas, se ha acordado hacerlo «con la filosofía del cumplimiento de las sentencias y la búsqueda de soluciones concretas».

El consejero subrayó que su departamento hará «todo lo posible» para que el Plan General de Ordenación Urbana de San Vicente sea una realidad «en poco más de un año», algo que, según el alcalde, es de «vital importancia» para un municipio que «lleva veinte años con el urbanismo parado».

El calendario de derribos que el departamento de Urbanismo presentará a los jueces afecta a 663 viviendas situadas en cinco municipios (Escalante, Arnuero, Argoños, Piélagos y Miengo)


* El Diario Montañés - 26.08.11
Foto: San Vicente de la Barquera (Cantabria) - turismo

0 comentarios :