Tampico.- Viven 9 mil familias en casas de cartón

CONEXIÓNTOTAL/México* : El 10 por ciento de la población de Tampico vive en casas de materiales vulnerables a base de madera, cartón y lámina de acuerdo, las cuales se tratará de mejorar su entorno. El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) delegación porteña estará buscando incorporar a estas cerca de 9 mil familias que habitan en estas condiciones a programas de beneficio de material para construcción dijo el delegado local Rolando Girard de La Lastra.
“El INEGI nos marca que hay 4 mil 800 casas que son de materiales no convencionales es decir que son de Madera, de palo, de lámina, entonces son un gran objetivo para salir adelante y sacar su casa de material y vamos a estar trabajando en esto, pero son un total de 9 mil las que tienen materiales irregulares, ya que otras tienen el techo de lámina” manifestó. El municipio está integrado por cerca de 90 mil predios de los cuales el 10 de los inmuebles están construidos por medio de estos materiales irregulares debido a la falta de solvencia económica de quienes los habitan, lo que hacen insegura la estancia de las personas que radican en ellos.

Estarán trabajando con cada una de estas familias para estar logrando que puedan contar con casas de concreto para que puedan ser más resistentes a los cambios climáticos y no pueda darse ningún riesgo en temporada de lluvias y nortes principalmente que pueda poner en peligro sus vidas.

Son 12 colonias donde se ha detectado esta situación de acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), donde resaltan principalmente las zonas bajas de la ciudad y el norte de la comuna.

“Tenemos muchos en los márgenes de los cuerpos de agua que son en la Ampliación Colosio, en la Colosio, Sauce, Pescadores, Moscú, Tierra Alta, Independencia, Sembradores, Cascajal, Borreguera, López Portillo, Revolución Verde entre otras”, expresó.

Se contempla que al término de este sexenio se pueda estar erradicando este rezago social para darles una mejor calidad de vida a estas personas.


* Conexión Total - 24.08.11
Foto: Tampico (México), casas cartón - conexiontotal

0 comentarios :