Valencia.- La Fiscalía exigirá a Cacsa un informe con los pagos a Calatrava

LEVANTE* : La Fiscalía Anticorrupción de Valencia pedirá a Cacsa --entidad dependiente de la Generalitat valenciana-- un informe sobre los pagos realizados a una firma del arquitecto valenciano Santiago Calatrava por el proyecto de las conocidas como 'Torres de Calatrava' --que no llegó a realizarse-- tras requerírselo la Agencia Tributaria, según han señalado a Europa Press fuentes conocedoras del asunto.
El ministerio público abrió en mayo diligencias de investigación penal por posibles delitos de prevaricación, malversación y fraude tributario en el caso de la contratación y edificación de la parcela M3 de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para la construcción de las conocidas como 'Torres de Calatrava', ante una denuncia de EUPV. En el transcurso de estas diligencias, Fiscalía pidió un informe a la Agencia Tributaria sobre las cantidades declaradas por Santiago Calatrava para la realización de este proyecto. Al mismo tiempo, requirió a Cacsa el estudio completo del proyecto y las cantidades aportadas al respecto.

Por el momento, el fiscal encargado del caso ha recibido el informe solicitado a Cacsa, cuyos datos ha transmitido a la Agencia Tributaria. Tras observarlo, esta última entidad ha indicado que necesita más documentos de la empresa para poder elaborar su estudio completo.

Por este motivo, Fiscalía volverá a pedir a Cacsa un segundo informe en el que detalle los estudios del proyecto, las fechas, cantidades y datos de las personas físicas --Santiago Calatrava-- y jurídicas --la firma de éste-- a la que se hicieron los pagos.

Cuando el fiscal reciba este informe, lo remitirá a la Agencia Tributaria para que, con toda la información, pueda realizar un estudio completo y pormenorizado de todos los pagos que se efectuaron con el objeto de determinar si se pudo cometer algún tipo de hecho delictivo, tal y como aseguró en su denuncia EUPV.


* Levante - EP - 23.09.11
Foto: Valencia, palau Generalitat - comarcarural.com

0 comentarios :