El Puerto.- La Fiscalía de Cádiz ha interpuesto denuncia contra el alcalde por “trato discriminatorio” a los diseminados

BAHÍADECÁDIZ* : La Fiscalía de Cádiz ha procedido a interponer denuncia ante el Juzgado Decano de El Puerto de Santa María, contra el alcalde, Enrique Moresco y la teniente de alcalde, anterior delegada de Urbanismo, Patricia Ybarra. Así lo aseguran desde Fevema (federación de vecinos de diseminados, de asociaciones de vecinos de núcleos ilegales en la ciudad).
“Según hemos podido conocer, esta denuncia de Fiscalía parte de varias diligencias instadas por determinados colectivos a la que se han acumulado otras tantas provenientes de asociaciones federadas a Fevema, que consideran que han recibido un trato discriminatorio por parte del equipo de Gobierno”, indica este colectivo en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Y es que, como han indicado los representantes de dichas asociaciones, “estando todos en las mismas circunstancias ante un documento como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en la actuación del Gobierno municipal con los diferentes diseminados no ha primado la igualdad de trato”. Con todo, “consideramos que ésta es una buena oportunidad para que los responsables políticos del equipo de Gobierno demuestren su tan llevado discurso de la anterior legislatura de que nunca incumplirían la ley”.

PETICIÓN DE REUNIÓN, SIN RESPUESTA

Por otra parte, Fevema aprovecha para recordar al actual concejal de Urbanismo, Diego Muñoz, su “obligación de cumplir con los ciudadanos”, indicando que “ya han transcurrido seis meses desde que tomara las riendas del área, y “aún no se ha dignado a responder a ni una sola de nuestras peticiones de reunión, que le hemos remitido tanto a través del Registro General como personalmente a través de su asesor o coordinador de área José Galán”.

“Esperamos que Diego Muñoz sea más receptivo que la anterior concejala de Urbanismo y tenga a bien oír y escuchar sin sectarismo nuestras demandas, para evitar que en el futuro se nos tache como hizo su antecesora, de grupo de presión, cuando desde esta federación estamos demostrando sobradamente que tenemos talante conciliador y paciencia a pesar de la indiferencia del equipo de Gobierno ante las necesidades de las familias portuenses”, se remarca.


* Diario Bahía de Cádiz - 27.11.11
Foto: El Puerto (Cádiz), diseminados - bahiadecadiz

0 comentarios :