Madrid.- El 15-M okupa un edificio en Carabanchel y otro en Galapagar para convertirlos en centros socioculturales

ELPAÍS* : Los indignados de Carabanchel han okupado esta mañana un economato que llevaba más de una década abandonado, según ha informado la asamblea popular del barrio a través de la red social Twitter. En Galapagar integrantes de la asamblea popular también han okupado un antiguo centro de salud "para la ciudadanía" y ya han elaborado un calendario de actos que incluyen debates, mercadillos de trueque o encuentros de la marea verde (nombre que recibe el movimiento en favor de la educación pública).
Después de celebrar una asamblea en la plaza de Oporto este mediodía, una veintena de los asistentes han entrado en el inmueble de la calle Algorta, donde ya se encontraban media docena de personas y han colgado una pancarta anunciando la "apertura del nuevo espacio socioculutural liberado El Eko". El objetivo es dotar a este espacio de contenidos socioculturales para el barrio, según aseguran los okupas. Aunque la Policía Nacional ha acudido hasta el lugar, se han retirado sin que se produjeran incidentes.

Los okupas de Carabanchel han explicado que rehabilitarán el inmueble para convertirlo en un centro social, aunque no han concretado ninguna fecha de apertura o de inicio de las actividades socioculturales.

Estas son la cuarta y quinta okupaciones en Madrid en los últimos meses tras las de Corredera Baja de San Pablo, Concepción Jerónima y el Hotel Madrid, en la calle Carretas.


* El País - AGENCIAS - Madrid - 27/11/2011
Foto: Madrid, okupación 15M en Carabanchel - fotograccion

0 comentarios :