Tenerife.- La Plataforma contra el PGO denuncia otro 'caso Teresitas'

CANARIASAHORA* : La Plataforma contra el Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz de Tenerife anunció este viernes su intención de convocar una movilización ciudadana para exigir el cese de Víctor Reyes de su puesto de funcionario en el Ayuntamiento al estar supuestamente inmerso, según afirman, en un caso “similar al de Las Teresitas”, que no es otro que el del pago “irregular” por la Casa Siliuto.
También denuncian supuestas obras “irregulares” permitidas por parte del Ayuntamiento, que podría haber concedido una licencia “ilegal” en un solar ubicado cerca de La Salle.
Según denunció el abogado, Felipe Campos, en un encuentro con los medios, la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz ha concedido una licencia “manifiestamente ilegal” en una parcela de equipamiento publico docente, en la calle José Rodríguez Ramírez, en la que se levanta un edificio, según reitera, “ilegal“ no solo por su uso, sino porque, según el letrado, elimina los retranqueos, el estudio de detalle y obligó a que el uso de equipamiento publico docente del solar se cambiara a comercial.

“Es un escándalo y uso torticero del PGO“, reitera Campos, quien confía en el compromiso manifestado por alcalde, José Manuel Bermúdez, y el teniente de alcalde, Julio Pérez, para “arreglar los fuera de ordenación” además evitar que el mismo “recoja estas ilegalidades y premie al infractor“.

Desde su punto de vista, este es uno más de los casos que representan la gestión de Miguel Zerolo al frente del ayuntamiento de Santa Cruz, “donde se podían conceder licencias para obras absolutamente ilegales porque el PGO que querían aprobar a toda costa las ponía al orden”, apostilla.

Felipe Campos calificó este caso de “auténtico escándalo”, razón por la que exigió al Ayuntamiento de Santa Cruz que “restablezca la legalidad” y ponga “fin” al “zerolismo”, un comportamiento que, según afirmó, mantiene, tras la marcha del anterior alcalde, Víctor Reyes, un funcionario antes director técnico jurídico de la Gerencia, a quien “le tuvieron que crear una nueva plaza” pero que es un “ejemplo de lo que nunca puede ser un funcionario público”.

Afirma que, en el caso de la Casa Siliuto, dio licencia municipal a una obra “completamente ilegal”, una compraventa en la que Víctor Reyes decidió pagar “un precio excesivo” y aceptar un informe externo “irregular y erróneo” relativo a esta edificación protegida en calle San Antonio, El Toscal.

Campos asegura que en este caso “no hacia falta comprar y bastaba con modificar el PGO“. Sin embargo, denuncia que se pagó un dinero excesivo “como en Las Teresitas“. De hecho, recuerda que, mientras el informe de la arquitecta municipal decía que el edificio valía 300.000 euros, supuestamente aceptó pagar 300.000 euros más de su valor real, “olvidando la valoración técnica y aceptando una externa”.

“Es un nuevo escándalo en el que Víctor Reyes decide saltarse la legalidad”, reitera Campos, quien insiste en que “es muy grave lo que ha hecho”, a la vez de criticar que ningún partido político pida la dimisión de Reyes.

El consistorio adquirió este inmueble para destinarlo a sede de la Casa Insular de la Juventud, si bien hasta ahora no se ha invertido nada en ese proyecto, aunque el nuevo gobierno local anuncia partidas para el próximo año. De momento, la casa, situada en El Toscal, presenta un avanzado estado de deterioro.


* Canarias Ahora - 2.12.11
Foto: Sta Cruz Tenerife, casa Siliuto - laopinion

0 comentarios :