El 15-M pide la dimisión de la delegada del Gobierno y del ministro del Interior por la carga policial

ELPAÍS/Madrid* : En la primera rueda de prensa que convocan en sus dos meses y medio de historia, en los que el Movimiento 15-M ha buscado deliberadamente huir del liderazgo y de los personalismos cambiando todos los días de portavoces, cuatro representantes de los indignados han anunciado que denunciarán la carga policial de anoche en Madrid, al tiempo que han pedido la dimisión de la delegada del Gobierno, Mercedes Carrión, y del ministro del Interior, Antonio Camacho. El incidente fue el más grave registrado en la capital desde que nació este movimiento. "No queremos volver a acampar en Sol, queremos libertad de circulación", sostienen los indignados, que llevan cuatro días intentado sin éxito volver a entrar en la plaza, cerrada a cal y canto tanto a ellos como al resto de madrileños, clientes y turistas.
Anoche, los agentes cargaron con dureza contra varios centenares de indignados frente al Ministerio del Interior. Los disturbios se saldaron con 20 heridos, siete de ellos policías nacionales, y cuatro detenidos, tres hombres y una mujer, que se suman a los cinco acumulados desde el pasado martes, día en que las autoridades cambiaron de estrategia respecto al 15-M y decidieron pasar de la prudencia, la tolerancia y la mera vigilancia policial al desalojo, el bloqueo y cierre a cal y canto de la plaza.

La rueda de prensa en la que el 15-M está ofreciendo su versión se celebra en el club de amigos de la Unesco, situado en la plaza de Tirso de Molina, y se ha retrasado media hora. Ni Delegación de Gobierno y Jefatura tienen previsto comparecer. Además de estas explicaciones, los indignados madrileños acordaron anoche, en una asamblea celebrada en la plaza Jacinto Benavente tras la carga policial, tras celebrar hoy una manifestación "unitaria" a las ocho de la tarde desde la glorieta de Atocha hasta la Puerta del Sol pasando por la sede del Ministerio del Interior, donde se produjeron los enfrentamientos. En la asamblea, en la que participaron unas 400 personas, acordaron también invitar a las personas que lo deseen a acudir a Sol a partir desde el mediodía cada dos horas como medida de presión.

Para frenar estas marchas, la Puerta del Sol es hoy, por cuarto día consecutivo, un fortín cuajado de policías, con controles en todos los accesos. De momento, hay tranquilidad en la Puerta del Sol. La policía ha comenzado a vallar las inmediaciones del edificio de la presidencia de la Comunidad.


FOTOGALERÍA: Movilizaciones y cargas en Madrid
Dolores Carrión: "Hemos tratado de no crear males mayores"
El pulso deriva en carga contra el 15-M
Jornada reducida en la zona de Sol
ESKUP: Opina sobre el desalojo y el 15-M
ESPECIAL: Noticias del 15-M
Los disturbios de anoche comenzaron cuando los indignados, unos 800, llegaron a Interior, en el paseo de la Castellana, en torno a las diez de la noche tras intentar sin éxito por tercer día entrar en Sol, de donde fueron desalojados el pasado martes y que pretenden retomar. Según ha explicado esta mañana una portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los manifestantes provocaron desordenes públicos en la zona, se les pidió que declinaran su actitud y abandonaran la zona y, como se negaron, los agentes "tuvieron que actuar". Sin embargo, los portavoces del 15-M niegan cualquier provocación o incidente. El detonante de la carga, además del asedio a Interior, fue según fuentes policiales, que algunos indignados se subieron a las verjas, colocaron carteles y arrebataron un tricornio a uno de los guardias civiles que habitualmente controlan los accesos al ministerio.

Las cargas policiales se produjeron sobre las once de la noche, cuando los agentes bajaron de sus vehículos con casco, escudo y porra, y pegaron a los indignados hasta despejar la calle. Después, algunos de los participantes volvieron a la zona para increpar a la policía, que formaba dos filas de contención, al grito de "asesinos". Como consecuencia de los choques, 20 personas han resultado heridas, siete de ellos agentes, y hay cuatro detenidos. Entre los detenidos, tres hombres y una mujer, se encuentra el periodista de la web Lainformacion.com Gorka Ramos (que firma bajo el seudónimo de Santiago Zárraga), según ha informado Carlos Salas, director de este diario digital, a través de su cuenta en Twitter.

Emergencias Madrid ha precisado esta mañana que los 20 detenidos fueron atendidos por lesiones leves. De ellos, cuatro indignados tuvieron que ser trasladados a hospitales para suturar heridas o realizarles una radiografía. No hay ninguna persona hospitalizada, ha informado un portavoz. El Samur movilizó anoche un servicio preventivo en Sol y otro en Cibeles, en total unas 10 ambulancias.

Esta mañana, agentes de la Policía Nacional y Municipal mantienen el mismo dispositivo conjunto desplegado en jornadas anteriores, han informado fuentes policiales, con varios furgones y coches situados en el interior de la plaza y en la confluencia con las calles adyacentes. Preguntado por si se piensa endurecer o relajar el blindaje de la plaza, un portavoz de la Delegación del Gobierno ha precisado que el "dispositivo está establecido y formado" y que, de momento, no se piensa modificar.

Por su parte, el servicio de Metro y Cercanías de Renfe, que se ha suspendido los últimos días en Sol cuando se han producido concentraciones de indignados, funcionan desde primera hora con normalidad, han indicado ambas compañías, que han precisado que están a expensas de lo que ordene la Delegación del Gobierno y que desconocen si hoy se reproducirán los cortes. Sin embargo, la circulación de vehículos por la plaza, habitualmente permitido para autobuses y taxis entre la calle Mayor y la carrera de San Jerónimo, está cortado, han confirmado fuentes municipales.


* El País - ELSA GARCÍA DE BLAS - 5 AGO 2011
Foto: Indignados, carga policial 4-A con hombre herido en suelo - acampadasol

.................................... Leer más...

Granada.- Sigue el abandono del patrimonio histórico

ECOLOGISTASENACCIÓN* denunció hace meses ante la fiscalía provincial de Granada el abandono del patrimonio histórico de Granada, concretamente un tramo de la muralla defensiva ziri de la Alcazaba Qadima del siglo XI, puesta en valor visible y protegida con metacrilato, en la plaza de Santa Isabel la Real en el Albayzín de Granada, y todo sigue igual.
La Comisión de Patrimonio Histórico de Ecologistas en Acción lleva 3 años denunciando la rotura de una de las hojas de metacrilato que protege la excavación arqueológica, solicitando su reparación para evitar que vea afectada por las lluvia y la humedad. Los numerosos escritos han ido dirigidos a la Delegación Provincial de Cultura y al Ayuntamiento de Granada y sólo hemos conseguido que ambas Administraciones se acusen mutuamente de ser las responsables de su conservación y mantenimiento.

El pasado 21 de Marzo Ecologistas en Acción presentó escrito ante la Fiscalía Provincial de Granada -el Código Penal Español considera delitos los daños al patrimonio histórico- solicitando protección y denunciando los hechos.
La situación de la instalación puesta en valor es alarmante porque además de la humedad, hay que añadir la aparición de GRAFITIS en las paredes y en cristalera, numerosos impactos de piedras desde la plaza, que han deteriorado otras hojas de metacrilato, bolsas de basuras, botellas y la rotura de los respiraderos y alumbrado a ambos laterales y mucho nos tememos que la barbarie continúe con los restos arqueológicos.
¿Cómo es posible que se ponga en valor unos restos arqueológicos del siglo XI y luego se abandone de esta forma por las Administración Competentes, cuando sólo se trataba de colocar una hoja de metacrilato nueva? ¿Qué imagen están dando a los ciudadanos y visitantes, cuando se acercan al monumento y además del deterioro, comprueban que no existe ni siquiera un panel que informe del origen de los restos expuestos?

Las Murallas del Albayzín es un bien protegido (Real Decreto 6-7-1922 , Gaceta de Madrid 12-7-1926), como Bien de Interés Cultural (Disposición Adicional 2ª de la Ley 16/1985, 25 de junio del Patrimonio Histórico Español y Disposición Adicional 3ª de la Ley 14/2007 de 26 de Diciembre, Patrimonio Histórico de Andalucía).


* Ecologistas en Acción Granada - - 3.08.11
Foto: Granada, abandono Patrimonio - ecologistasenaccion

.................................... Leer más...

Andalucía.- Chamizo insiste en la dación en pago pese al aval del TC a la ejecución hipotecaria

EUROPAPRESS* : El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha solicitado una modificación en la Ley Hipotecaria y ha instado a toda la sociedad a que "unánimemente" pida que la dación en pago sea la fórmula elegida en el futuro para salvar las deudas hipotecarias con el banco, después de que este martes el Tribunal Constitucional haya concluido que la normativa actual sobre desahucios y ejecución de las hipotecas no vulnera los derechos de los ciudadanos a la tutela judicial efectiva y al derecho a una vivienda digna.
Así, y en una entrevista a Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Chamizo ha manifestado que con el marco jurídico actual "no hay otra alternativa", por eso "estamos solicitando un cambio normativo". En este sentido, ha explicado que en la Ley Hipotecaria "hay contradicciones que no se tienen en cuenta", ya que aunque su artículo 105 "va en la línea de lo que va sucediendo, sin embargo el 140 prevé la dación en pago"; pero lo que ocurre, añade, es que todas las hipotecas que se firman "se hacen siguiendo el 105".

Por ello, continúa el Defensor, "lo que estamos esperando por parte de la clase política es que haya un cambio legal mínimo", porque "cuando hay un domicilio habitual y la persona que vive allí no tiene más alternativas que entregar su carga, no se le puede seguir cobrando después por un bien que ya ha entregado y que era el origen de todos los males". "Eso es lo que tiene que hacer el Parlamento y dejarse ya de dar vueltas, porque estamos viendo como miles y miles de familias no solo están perdiendo su vivienda sino que siguen endeudadas con los bancos, y esto es una agresión al sentido común", subraya.

Asimismo, y en referencia a movimientos sociales como el 15-M o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Chamizo ha señalado que "hay que escuchar lo que dice la sociedad", porque muchas veces tanta norma "lo que hace es dañar al ciudadano, y creo que las leyes tienen que estar siempre a favor de la ciudadanía y no a favor de otros intereses". "Creo que esto es un clamor de toda la sociedad, y no solo de las personas que se manifiestan porque es una agresión al sentido común", insiste.

Por último, y sobre la posibilidad de cambiar el régimen de hipoteca por el de alquiler, una cuestión que la Defensoría viene solicitando reiteradamente en sus informes, Chamizo afirma que "aunque algunos bancos ya lo están haciendo por norma, justo es reconocerlo, no se extiende a todos los bancos", por lo que "es algo que hay que conseguir y la clase política tiene que dar respuesta a la petición de la ciudadanía". Además, matiza, "cuando los bancos se quedan con una vivienda tienen un problema porque tienen miles", de hecho, añade, "el propio Banco de España ha recomendado a la banca que suelte el patrimonio inmobiliario que tiene, ya que no son promotores sino banqueros".


* Europa Press - 27.07.11
Foto: Desahucio vivienda - publico

.................................... Leer más...

Una sentencia considera "domicilio provisional" los campamentos de indignados

ELPAÍS/Las Palmas* : Una sentencia del juzgado de instrucción nº8 de Las Palmas considera “domicilio -irregular, provisional, pero domicilio-” los campamentos de los indignados y sostiene que el desalojo de uno de ellos en la capital canaria, que se instaló el 15 de mayo, se hizo en unas “condiciones” que “difícilmente” cumplen la ley. El 4 de julio, la policía expulsó a 30 acampados “a una hora intempestiva, sin previo aviso y sin portar la resolución administrativa (necesaria)”, argumenta la juez María Victoria Rosell. La sentencia estipula que los policías tendrían que haberse presentado con una orden de desahucio. Los servicios de limpieza tampoco actuaron correctamente al tirar los “enseres” de los acampados, que incluían datos personales “susceptibles de protección constitucional y legal”.
Rosell juzgaba a Rafael Casanova, estudiante de Ingeniería Informática, por “resistencia y desobediencia” a la autoridad durante el desalojo. La fiscalía pedía para él una multa de 180 euros. La juez, sin embargo, le absolvió el lunes porque “en un estado democrático de derecho no toda orden de un agente debe ser acatada ciegamente en pro del principio de seguridad”.

Un policía nacional había golpeado a Casanova, que pidió al agresor que se identificara para poder así denunciarlo. El agente se negó. El joven solicitó entonces a los jefes del dispositivo de desalojo, uno de la Policía Local y otro de la Nacional, que le dieran el nombre del agente. Ambos se opusieron, según queda probado en la sentencia.

El joven, en su límite de indignación, tomó una foto del supuesto agresor con su teléfono. El policía nacional se enfadó al saberse retratado e intentó quitarle el móvil al estudiante, que se resistió y dijo que solo entregaría el teléfono si el agente se identificaba antes. El policía no quiso hacerlo. “Ayúdenme, me están robando al móvil. ¡Al ladrón!”, gritó para pedir ayuda al resto de los acampados. Casanova acabó detenido. Sin motivo, según argumenta la juez, que recoge en su sentencia que el joven descartó presentar una denuncia al no estar seguro de la identidad del agresor.

La resolución estipula que Casanova no incumplió la ley cuando “condicionó la entrega de su móvil a la identificación del agente”. “El acusado alega que si le entrega el móvil a alguien sin identificar no le consta que sea policía”, explica la juez; “lo cual resulta un poco absurdo tratándose de un agente uniformado rodeado de un colectivo de funcionarios policiales. Pero sí le asiste la razón al argumentar que necesitaba conocer la identidad del funcionario”.

La juez considera que una orden de un agente, para ser acatada, debe tener "legitimidad". En este caso no la tuvo porque el acusado tenía derecho a tomar imágenes con su móvil. "El derecho y deber de informar no es exclusivo de los periodistas", escribe en la sentencia. "(Y en este caso) se apreciaba la relevancia pública y el interés legítimo en la captación de imágenes del desalojo". La juez critica también que los policías llevaran ocultos sus números de identificación, tal como pudo comprobar en los vídeos grabados durante el desalojo. Las dos partes tienen de plazo hasta el viernes para apelar la sentencia.



* El País - LUIS ANSORENA Madrid 2 AGO 2011
Foto: Un campamento de los indignados en Madrid. / EFE

.................................... Leer más...

Suspendidos los procedimientos de concesión de licencias en 30 ámbitos territoriales de Ourense

EUROPAPRESS* : La Xunta ha suspendido los procedimientos de concesión de licencias en 30 ámbitos territoriales del Ayuntamiento de Ourense hasta la entrada en vigor de una ordenación provisional que deberá ser aprobada por el Consello de la Xunta, tras la anulación del planeamiento urbanístico de 2003. Así lo recoge este viernes el Diario Oficial de Galicia, que publica el acuerdo de inicio de suspensión parcial del Plan General de Ordenación Urbana en el municipio ourensano. En concreto, se trata de 15 ámbitos propuestos por el Ayuntamiento para que se suspenda la vigencia del PGOU de Ourense de 1986 y otros 15 planteados por la Xunta.
De esta manera, a través de este acuerdo, la Xunta dará comienzo a la tramitación de una normativa urbanística provisional para este ayuntamiento, que finalice la "incerteza urbanística actual" provocada, tal y como ha apuntado, por la anulación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de 2003.

Según ha recordado el departamento que dirige Agustín Hernández, la anulación parcial del PGOM fue solicitada por la administración local de Ourense, mediante un acuerdo plenario el pasado mes de marzo.

FASE DE AUDIENCIA AL AYUNTAMIENTO

Esta resolución se encuentra en estos momentos en la fase de audiencia al Ayuntamiento, que cuenta con 15 días hábiles para formular todas las cuestiones que considere oportunas, ha detallado la Xunta, que prevé que "después del verano", la Comisión Superior de Urbanismo informe sobre la ordenación provisional, para posteriormente, ser aprobada en el Consello de la Xunta.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha señalado que la elaboración de la tramitación de esta normativa provisional es uno de los resultados conseguidos en el marco de reuniones de trabajo establecidas entre la Xunta y el Ayuntamiento de Ourense.

En concreto, la medida permitirá regularizar 30 ámbitos, en los que, en algunos casos, concurre un especial interés general, por su carácter dotacional público o por su inclusión en un plan estratégico municipal.

Así, los ámbitos afectan a sistemas generales y actuaciones públicas actualmente en marcha, como el juzgado, el centro de salud, infraestructuras varias, el plan estratégico termal o el matadero municipal. Además, se contemplan usos lucrativos comerciales, industriales y de viviendas.

Finalmente, ha añadido que con esta iniciativa la Xunta garantiza una solución que jurídicamente permita dar continuidad al desarrollo de la ciudad, hasta la aprobación definitiva del nuevo PGOM que está redactando el Ayuntamiento de Ourense desde 2009, y para el cual el Ejecutivo autonómico destinará "más de 500.000 euros".

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

Según ha apuntado la Xunta, después de que el Tribunal Supremo dictase una sentencia por la cual se anulaba el Plan General de Ordenación Municipal de Ourense en 2003, el Gobierno gallego apostó por la creación de un grupo de trabajo técnico para "abordar y buscar una solución" a la situación urbanística del municipio.

De este modo, ha asegurado que, desde un primer momento, trasladó "la mejor disposición" para colaborar con el Ayuntamiento de Ourense en la búsqueda de una solución transitoria al urbanismo de la ciudad, así como para "agilizar la redacción de un nuevo plan general, que será la garantía definitiva de la solución de los problemas suscitados".


* Europa Press - 5.08.11
Foto: Ourense, Diputación - farodevigo

.................................... Leer más...

La Puerta del Sol amanece blindada tras la primera carga policial

ELPAÍS/Madrid* : Por cuarto día consecutivo, la Puerta del Sol de Madrid es un fortín inexpugnable cuajado de policías, con controles en todos los accesos y ante una nueva jornada de protestas convocada para por el Movimiento 15-M. Este cuarto día llega precedido por el incidente más grave registrado en la capital de España desde que este movimiento echara a andar hace dos meses y medio. Anoche, los agentes cargaron con dureza contra varios centenares de indignados frente al Ministerio del Interior. Los disturbios se saldaron con 20 heridos, siete de ellos policías nacionales, y cinco detenidos, que se suman a los cinco acumulados desde el pasado martes, día en que las autoridades cambiaron de estrategia respecto al 15-M y decidieron pasar de la prudencia, la tolerancia y la mera vigilancia policial al desalojo, el bloqueo y cierre a cal y canto de la plaza.
Para dar su versión sobre su sucedido, el 15-M ha convocado su primera rueda de prensa a las doce en el club de amigos de la Unesco, situado en la plaza de Tirso de Molina. La cita se ha retrasado una media hora. Ni Delegación de Gobierno y Jefatura tienen previsto comparecer. Además de estas explicaciones, los indignados madrileños acordaron anoche, en una asamblea celebrada en la plaza Jacinto Benavente tras la carga policial, tras celebrar hoy una manifestación "unitaria" a las ocho de la tarde desde la glorieta de Atocha hasta la Puerta del Sol pasando por la sede del Ministerio del Interior, donde se produjeron los enfrentamientos. En la asamblea, en la que participaron unas 400 personas, acordaron también invitar a las personas que lo deseen a acudir a Sol a partir desde el mediodía cada dos horas como medida de presión.

Los disturbios comenzaron cuando los indignados, unos 800, llegaron a Interior, en el paseo de la Castellana, en torno a las diez de la noche tras intentar sin éxito por tercer día entrar en Sol, de donde fueron desalojados el pasado martes y que pretenden retomar. Según ha explicado esta mañana una portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los manifestantes provocaron desordenes públicos en la zona, se les pidió que declinaran su actitud y abandonaran la zona y, como se negaron, los agentes "tuvieron que actuar". Sin embargo, los portavoces del 15-M niegan cualquier provocación o incidente. El detonante de la carga, además del asedio a Interior, fue según fuentes policiales, que algunos indignados se subieron a las verjas, colocaron carteles y arrebataron un tricornio a uno de los guardias civiles que habitualmente controlan los accesos al ministerio.

Las cargas policiales se produjeron sobre las once de la noche, cuando los agentes bajaron de sus vehículos con casco, escudo y porra, y pegaron a los indignados hasta despejar la calle. Después, algunos de los participantes volvieron a la zona para increpar a la policía, que formaba dos filas de contención, al grito de "asesinos". Como consecuencia de los choques, 20 personas han resultado heridas, siete de ellos agentes, y hay cinco detenidos. Entre los detenidos se encuentra el periodista de Lainformacion.com Gorka Ramos (que firma bajo el seudónimo de Santiago Zárraga), según ha informado Carlos Salas, director de este diario digital, a través de su cuenta en Twitter.

Emergencias Madrid ha precisado esta mañana que los 20 detenidos fueron atendidos por lesiones leves. De ellos, cuatro indignados tuvieron que ser trasladados a hospitales para suturar heridas o realizarles una radiografía. No hay ninguna persona hospitalizada, ha informado un portavoz. El Samur movilizó anoche un servicio preventivo en Sol y otro en Cibeles, en total unas 10 ambulancias.

Esta mañana, agentes de la Policía Nacional y Municipal mantienen el mismo dispositivo conjunto desplegado en jornadas anteriores, han informado fuentes policiales, con varios furgones y coches situados en el interior de la plaza y en la confluencia con las calles adyacentes. Preguntado por si se piensa endurecer o relajar el blindaje de la plaza, un portavoz de la Delegación del Gobierno ha precisado que el "dispositivo está establecido y formado" y que, de momento, no se piensa modificar.

Por su parte, el servicio de Metro y Cercanías de Renfe, que se ha suspendido los últimos días en Sol cuando se han producido concentraciones de indignados, funcionan desde primera hora con normalidad, han indicado ambas compañías, que han precisado que están a expensas de lo que ordene la Delegación del Gobierno y que desconocen si hoy se reproducirán los cortes. Sin embargo, la circulación de vehículos por la plaza, habitualmente permitido para autobuses y taxis entre la calle Mayor y la carrera de San Jerónimo, está cortado, han confirmado fuentes municipales.


* El País - ELSA GARCÍA DE BLAS - 5 AGO 2011
Foto: Los 'indignados', durante la asamblea celebrada en la madrileña plaza de Benavente, junto a la Puerta del Sol, después de los incidentes frente al ministerio del Interior. (Alberto Martín / EFE)

.................................... Leer más...

Democracia real ¡YA! condena las brutales cargas policiales en Madrid

DEMOCRACIA REAL YA* condenamos las brutales cargas policiales contra el Pueblo ocurridas esta noche 4 de Agosto. Condenamos contundentemente los hechos acaecidos durante las manifestaciones espontáneas en Madrid y concretamente las brutales cargas del 4 de Agosto de 2011 por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Esta acción no es admisible ni se puede tolerar en un estado que se define como democrático y de derecho. Si no se han respetado los derechos universales de los ciudadanos a reunión y a la libre circulación, ¿qué legitimidad tendrán entonces los que a través de la violencia quieren imponernos su razón?
Estos hechos son aún más graves cuando se trata de violencia contra el pueblo que clama indignado por la aplicación de una democracia real donde se garantice la participación ciudadana en la escena política y en contra de la poderosa influencia del poder financiero en las políticas mundiales. Se ha coartado la libertad de expresión de las personas y se ha atentado contra la integridad física de éstas agrediendo sin medida a jóvenes y ancian@s. Además los agentes han exigido indiscriminadamente la identificación a los manifestantes pacíficos.

(Artículo 21 de la Constitución. “Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa” http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html ).

Hasta esta noche las muestras de solidaridad se han ido repitiendo en diversas ciudades de todo el territorio estatal. Y dada la gravedad de las imágenes de los hechos que han sido difundidas por todo el estado de forma inmediata se prevee que esta solidaridad e indignación solo pueda aumentar.

Apoyamos de manera firme y contundente tanto el comunicado difundido tras el desalojo de Puerta del Sol y Paseo del Prado desde Tomalaplaza.net como las movilizaciones que están teniendo lugar estos días en Madrid y llamamos a la ciudadanía a reflexionar acerca de la credibilidad de nuestro sistema que impunemente ha promovido una agresión salvaje, brutal e injustificable contra el pueblo que no ha cometido mayor delito que el exigir de forma pacífica el derecho a manifestarse libremente.

Si creéis en la libertad y en los derechos que las fuerzas de orden público están vulnerando os invitamos desde Democracia real Ya a demostrar vuestra indignación en todas las plazas de España en solidaridad no solo con tod@s los heridos de Madrid sino con todas las personas que alrededor del mundo ven reducidos sus legítimos derechos a través del uso de la violencia.

Por lo tanto apoyamos y animamos las concentraciones de protesta que habrá en todas las plazas del estado mañana viernes 5 de agosto. No podemos permitir que se recorten nuestras libertades ni se nos agreda por manifestarnos de forma pacífica.

No somos mercancía en manos de políticos y banqueros.

Infórmate, indígnate, reacciona y manifiéstate por tus derechos en tus calles y plazas. ¡Son nuestras!

DEMOCRACIA REAL YA

* Democracia real Ya - 5.08.11
Foto: Indignados 15-M, detención brutal 4-Agosto - EFE

.................................... Leer más...