Derrumbe en Brasil: seis muertos y 11 heridos

DÍA A DÍA* : Tres edificios del centro de Río de Janeiro se derrumbaron durante la noche del miércoles. Equipos de socorro se encuentran trabajando en el lugar removiendo escombros, y confirmaron que ya son seis las víctimas fatales, mientras que hay 11 heridos y decenas de desaparecidos.
La zona del derrumbe está localizada detrás del Teatro Municipal carioca. El lugar quedó cubierto de polvo, y despide un fuerte olor a humo por los pequeños incendios generados en los otros edificios. Si bien en la lista primera de desaparecidos figuraban sólo 21 nombres, los familiares de los desaparecidos confirmaron que el número sería mucho mayor.
Eli Dias do Nascimento, empleada de una empresa que tenía oficina en uno de los edificios caídos informó a La Nación que: "sólo en mi piso sé que en ese momento habría unas 20 personas que todavía no fueron ubicadas. Es una tragedia”.

"Se dijo al principio que hubo gente que sintió mucho olor a gas y una explosión, pero por lo que estamos viendo, el derrumbe en el edificio Liberdade se produjo de arriba hacia abajo. Y la caída de ese edificio puede ser que haya llevado al derrumbe de los otros dos", indicó el encargado de Análisis y Prevención de Accidentes del Consejo Regional de Ingeniería y Arquitectura del estado de Río de Janeiro, Luiz Antonio Cosenza.

Ver también CAOS Y DUDAS SOBRE EL DERRUMBE

* Día a Día - 26.1.12
Foto: Río de Janeiro (Brasil), derrumbe edificios - diaadia

0 comentarios :