Entidades ecologistas gerundenses piden un cambio de modelo urbanístico

EFE* : Las entidades ecologistas gerundenses han reclamado hoy un cambio en el modelo urbanístico tras hacer balance de diversas sentencias de 2011 que, en su opinión, suponen una victoria para estos grupos y evidencian el mal funcionamiento de la Comisión de Urbanismo de Girona.
Según un comunicado emitido hoy, sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, como la que anuló el plan urbanístico de Palafrugell y el proyecto del Polígono de Roses o que el Tribunal Supremo anulara el planeamiento urbanístico de Vidreres en lo que se refiere al Parque de Actividades, SUS 10, "pone de relieve la necesidad de un cambio de modelo".
Estas entidades critican el funcionamiento y las decisiones de la Comisión de Urbanismo de Girona y consideran que debe aplicarse un nuevo marco de procedimiento, consiguiendo que su opinión sea considerada dentro de la comisión.

Los grupos ecologistas han lamentado "la falta de rigor en la planificación y prevención urbanística" y han calificado de "grave" que tengan que ser peritos independientes, a partir de juicios contenciosos, los que determinen las normativas de aplicación y su legalidad.


* ABE - Efe - 17.1.12
Foto: Palafrugell (Girona), plaza - viajes

0 comentarios :