Oviedo.- SOS Cultura velará por que la Fábrica de Gas tenga un uso público, austero y abierto a la colaboración

LAVOZDEASTURIAS* : El colectivo Oviedo SOS Cultura ha saludado este lunes que el Ayuntamiento pretenda dar un uso cultural al complejo de la Fábrica de Gas y ha anunciado que velará por que el espacio sea público, austero y abierto a la colaboración ciudadana.
A través de una nota de prensa, los integrantes del movimiento creen que el edificio se libró de desaparecer gracias a la acción ciudadana, encauzada por Foro de Urbanismo Crítico y el Grupo Gas Ciudad.
Además, inciden en la importancia de que la protección se extienda a todo el conjunto de la Fábrica y opina que, con el anuncio del Ayuntamiento, "Hidroeléctrica del Cantábrico tiene una excelente oportunidad de demostrar el compromiso con la ciudad evitando que parte de este histórico conjunto industrial perezca a golpe de la especulación urbanística".
Así, y a expensas de conocer los planes del equipo de gobierno municipal para los metros restantes, Oviedo SOS Cultura demanda el empleo íntegro de todos los espacios disponibles en un futuro dentro de la Fábrica de Gas para usos culturales.

El colectivo coincide en la necesidad de huir de usos caros o "de relumbrón" para el futuro equipamiento cultural de la Fábrica y apuesta por un uso centrado en la cultura de proximidad en un zona -la del Oviedo Antiguo- que apenas dispone de equipamientos públicos. "Apostaremos por acercar a los vecinos diferentes expresiones artísticas con especial atención a las artes plásticas", señala.

Por último, la plataforma se pone a disposición del concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, y de cualquier persona o grupo interesado para intercambiar ideas que redunden en "una mejor, más útil y más económica oferta cultural para nuestra ciudad".


* La Voz de Asturias - EP. - 2.1.12
Foto: Oviedo, fábrica de Gas - rtpa.es

0 comentarios :