¿Por qué Camps era ‘el amiguito del alma’ de ‘El Bigotes’?

ENRIC SOPENA* : ¿A qué espera Mariano Rajoy para elevar de nuevo al altar de la Presidencia del Gobierno valenciano a Francisco Camps? ¿Es que no están suficientemente exultantes las huestes conservadoras tras conocerse, hace tres días, el veredicto del Jurado en el 'caso de los traje's? ¿Por qué una bucólica Barberá -tan dada por lo general a la ira- se ha puesto a recitar un poema campestre, a través del cual le viene a decir a Camps que se olvide de volver a su poltrona presidencial?
Camps ha sido, en efecto, absuelto. La sentencia ha desatado aún más la euforia de la derecha gobernante. No faltan quienes se recrean imaginándose a un Camps “no culpable” que entra de nuevo –triunfador- en su despacho de la Generalitat. Hemos oído cómo voceros de Rajoy –María Dolores de Cospedal y el resucitado González Pons, entre otros- van exigiendo a los socialistas que pidan perdón porque la justicia le había eximido de su presunto cohecho llamado impropio. ¡Aleluya, aleluya!, cantaba, mientras tanto, el coro de los palmeros.

Limpio de polvo y paja
¿Pero por qué, siendo así, la cúpula del PP no se atreve, por lo visto, a reponerlo como presidente del ejecutivo autonómico? Si, según dicen sus correligionarios constantemente, es tan honrado, tan impecable, tan digno y tan despegado siempre de los bienes materiales -aparte de otras virtudes sobresalientes-, no se acaba de entender que no le dejen volver victorioso, una vez limpio de polvo y paja.

Los suyos no se fían de él
Sólo hay una explicación verosímil en torno a semejante episodio. Y es simplemente que los suyos no se fían de él. Saben que, antes o después, el veredicto del Jurado –que es técnicamente infumable- será rectificado por instancias judiciales bastante más solventes. O sea, y sobre todo, por el Tribunal Supremo [con la salvedad de los jueces que ahora intentan liquidar, con maniobras más bien repugnantes, a Baltasar Garzón].

Lo diga el Jurado o lo diga el Papa de Roma
El cuento de que sí pagó los fastuosos trajes no se lo cree nadie con más de dos dedos de frente. Lo diga el Jurado o lo diga el Papa de Roma. Pero todos sabemos que previsiblemente esto de los trajes no es más que la punta del iceberg o el prólogo de no pocas corrupciones vinculadas a la trama Gürtel. Quedan por consiguiente numerosos capítulos que pueden convertirse en un via crucis para determinados sectores del Partido Popular.

La boda imperial
Hablamos demasiado de los trajes de Camps y apenas hablamos de quienes, como los jefes de Gürtel, fueron contratados para servir a un emergente José María Aznar. ¿Qué hacían los jefes de la Gürtel en la boda imperial de Alegandro Agag y Ana Aznar Botella?

Pecata minuta
Los trajes de Camps son, al fin y al cabo, pecata minuta. ¿Dónde está el botín de la Gürtel? ¿Qué negocios tenebrosos empezaron en Madrid y siguieron en Valencia? ¿Por qué Rajoy apoyaba a Camps en lugar de abrir una investigación interna sobre los que manejaban los hilos de la trama? ¿Por qué Camps era el amiguito del alma de El Bigotes? Con esto está todo dicho.

* Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM

* El Plural - Opinión - 27.1.12

1 comentarios :

MDF dijo...

Spainlandia. ¿Por qué nuestros políticos convertirán aún más el pan en hambre?:

Q · P = M · V
P = (M / Q) · V
Dado que V (2012) = V (2011)
Dado que Q (2012) < Q (2011)
Dado que M (2012) > M (2011)
La fórmula P (2012) = [M (2012) / Q (2012)] · V
Quedará reducida a P (2012) = [un mayor numerador] / [un menor denominador]

Y ello hará que P en el 2012 se dispare. Consecuentemente el ahorro disminuirá, la demanda se colapsará en mayor grado, más empresas quebrarán, el paro aumentará y la miseria también se disparará.
Y no digamos si V (2012) > V (2011) porque aumenten los créditos comerciales de los bancos a las empresas. Entonces P aumentará mucho más. ¡Buena la ha liado don Mariano!.

¿Qué no lo entiende?. Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm