Sanxenxo.- El juzgado permite al concejal F.Villaverde legalizar su vivienda de Areas

LAVOZ/Pontevedra* : El concejal de Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL), Francisco Villaverde, dispone hasta el próximo 20 de abril para acometer en su vivienda de Areas las obras necesarias para adecuarla a la licencia otorgada en el 2004. Así al menos lo estipula el juzgado de lo Contencioso Administrativo, que ha tenido en cuenta los argumentos presentados por el arquitecto municipal y ha optado por permitir la legalización del inmueble.
Fue la asociación Salvemos Pontevedra la que llevó el caso a los tribunales en el año 2006. Según explican en el Concello, el entonces concejal de Urbanismo contravino la licencia de obras que tenía al añadir un sótano para garaje y modificar la distribución interior autorizada. Ahora, el juzgado admite que el edil regularice la situación acometiendo una serie de obras.

Para que la vivienda sea legal, Villaverde deberá eliminar la conexión interior con la planta del sótano, mediante la cubrición y sellado del hueco de la escalera ejecutando una losa de hormigón de quince centímetros de espesor. A su vez, deberá suprimir la rampa exterior de acceso al nivel bajo mediante el aterrado de la pendiente existente y compactación de la misma. Por último, deberá retirar los elementos móviles en el nivel bajo rasante y anular las instalaciones eléctricas y de fontanería del sótano.
El auto de la jueza también establece que será el Concello de Sanxenxo el que deba responder de la ejecución de todos estos trabajos. En caso de no contemplarse su realización en el plazo establecido se le impondrá «al alcalde una primera multa de 1.500 euros, reiterable mensualmente en idéntica o superior cuantía», explica. Y serán los técnicos municipales los que deban valorar si los trabajos de redistribución interior de la vivienda se ajustan a la normativa urbanística. La resolución del juzgado es susceptible de recurso, que deberá presentarse en un plazo no superior a quince días.


* La Voz de Galicia - M. ALFONSO - 29.1.12
Foto: El juzgado obliga al edil a cerrar todos los accesos al sótano para poder legalizar su vivienda. RAMÓN LEIRO

0 comentarios :