Vitoria.- Más pisos que demandantes en los sorteos de VPO

ELCORREO* : El Ayuntamiento de Vitoria ha estrenado esta mañana, con éxito, el nuevo sistema de reparto de pisos protegidos en el que los solicitantes deben aportar una fianza para participar en el sorteo. De esta manera se quiere evitar las renuncias entre los que ciudadanos que resultan agraciados con un VPO, que alcanzaba cerca del 40% en los últimos sorteos, y “conseguir que aquel vitoriano que de verdad necesita un piso protegido, de verdad lo consiga”, ha explicado el concejal de Urbanismo, el popular Miguel Garnica.
Como resultado del nuevo modelo, en las dos promociones sorteadas hoy -69 casa en total, ambas en Arechavaleta-Gardélegui- ha habido más apartamentos que solicitantes por lo que todos los que han concurrido han ganado, ya que los que no han visto salir su número dentro del cupo al que se habían apuntado -y para lo que había que depositar 100 euros de fianza- pueden optar al premio de consolación que supone solicitar una de las viviendas que han sobrado en los otros grupos.

Más adelante, el resto de ciudadanos apuntados en Etxebide, independientemente de que no hayan concurrido al sorteo, también podrán apuntarse en las listas de reserva y conseguir uno de los pisos de VPO. “De este modo evitaremos las renuncias que tantos problemas y desilusiones creaban entre el resto de aspirantes a una VPO”, ha asegurado Garnica.


* EL Correo - 20.01.12 - S. EGUÍA
Foto: Vitoria-Gasteiz, ayuntamiento - Miguel A. Garcia (vitoria-gasteiz.org)

0 comentarios :