Cartagena.- Imputan al exedil Saura por autorizar 23 casas en una zona inundable

LAOPINIÓN : Fidel Saura abandonó la concejalía de Urbanismo hace más de nueve años, pero ahora tiene que rendir cuentas ante el Juzgado de Instrucción nº2 por autorizar la construcción de 23 viviendas en una zona inundable en el año 2003. La fiscalía le ha imputado por un presunto delito de prevaricación, al adoptar una decisión a sabiendas de que es injusta.
Los hechos se remontan a 2003, cuando el entonces edil de Urbanismo dio el visto bueno a la urbanización de 23 viviendas en las inmediaciones de la rambla de El Pericón, en La Aljorra. Los dúplex se construyeron sin dificultades, pero cuando sus propietarios los habitaron comenzaron a surgir problemas ya que cada vez que se producían lluvias fuertes la zona se inundaba causando múltiples desperfectos a las casas.

«En 2009, fue la primera gran inundación y, desde entonces, cada vez que llueve tenemos problemas. La Confederación Hidrográfica del Segura advirtió de que esta zona era inundable, pero el Ayuntamiento no hizo caso», destaca uno de los vecinos que se han presentado como acusación particular en esta causa.

El partido político Socialistas por Cartagena presentó la documentación relativa a este caso ante la fiscalía, donde detectaron indicios de irregularidades y decidieron imputar a José Fidel Saura. El exedil tendrá que declarar el lunes en el Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena. Los vecinos indicaron a esta redacción que el Ayuntamiento también ha llevado a cabo diversos estudios en la zona constatando que es inundable debido a su cercanía a la rambla. «No entendemos por qué autorizaron la construcción si sabían que no se podía», destacó un vecino.


* La Opinión - MAR GÓMEZ - 23.1.12
Foto: Cartagena, inundación rambla 09 - sisimurcia

0 comentarios :