Despilfarros históricos que causan vergüenza: La Peineta

ELSOPLÓN/Madrid* : El 6 de septiembre de 1994, La Peineta fue inaugurada por todo lo alto, con 21.000 espectadores y la presencia de importantes deportistas de élite internacionales. El éxito de los Juegos de Barcelona 92 aún estaba reciente y Madrid soñaba con sumarse a la carrera olímpica.
Ahora, dos décadas después, el estadio se encuentra desolado. Su remodelación sufre continuos retrasos. El que se supone que será el nuevo estadio deportivo del Atlético de Madrid tiene pendiente iniciar las obras del proyecto que lo convertirán en un moderno campo de fútbol. Sin embargo, aún no se sabe cuándo comenzarán a ejecutarse, pese a que las obras tenían que haberse iniciado hace más de dos años. Achacan el abandono del proyecto a la crisis económica.

Las obras de La Peineta han sido anunciadas en diversas ocasiones desde que el club rojiblanco firmó con el Ayuntamiento el convenio para el traslado al nuevo estadio. Sin embargo, han pasado tres años desde esa firma y las obras continúan sin iniciarse.

En 2009, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, señaló que las obras estaban en marcha y que finalizarían en 2013. Sin embargo, no fue así y, a día de hoy, La Peineta sigue siendo un páramo desolado.

Después de haber sido proclamado uno de los mejores espacios deportivos del mundo y recibido numerosos elogios, La Peineta es un campo abandonado. 45 millones de euros despilfarrados.


* El Soplón - 24.2.12
Foto: la peineta

0 comentarios :