Despilfarros históricos que causan vergüenza: Aeropuerto de Badajoz

ELSOPLÓN* : El aeropuerto de Badajoz ha pasado a esa lista creciente de aeropuertos que no tienen vuelos comerciales. Lo hace después de una remodelación que costó 20 millones de euros. Ahora, de nada sirve esa inversión. Un nuevo despilfarro que añadir a esta serie que elsoplon publica desde hace algunas semanas para mostrar la gestión económica de los Gobiernos estatal, autonómicos y municipales durante la última década.
La última compañía aérea comercial que ha decidido dejar de operar en el aeropuerto de Badajoz ha sido Air Nostrum, la única que continuaba ofreciendo servicios en el lugar. Sus enlaces con Barcelona y Madrid han sido eliminados por la bajada de usuarios durante los últimos meses.

La franquicia de Iberia culpa a la crisis económica de la bajada de viajeros, con una bajada media del 25%. A esa situación hay que añadir un hándicap cada vez más fuerte, el importante incremento del precios del combustible.

Aunque la Junta de Extremadura trata de estudiar fórmulas para que Badajoz se convierta en un aeropuerto sin servicios, a través de compañías que puedan estar interesadas en operar desde la ciudad extremeña, la remodelación ha supuesto un despilfarro. En 2010, el Gobierno central destinó cerca de 20 millones de euros en poner en marcha una central eléctrica, ampliar el parking y mejorar la zona de facturación.


* El Soplón - 25.1.12
Foto: Badajoz, aeropuerto - elsoplon

0 comentarios :