Tavernes defiende un plan urbanístico en la playa

LASPROVINCIAS/Valencia* : Tavernes se muestra predispuesta a que pueda desarrollarse un plan urbanístico en la costa vallera y a estudiar propuestas estratégicas para desarrollar la franja marítima.
Por lo menos eso es lo que se puede deducir de las manifestaciones realizadas después de la reunión que mantuvieron representantes del gobierno vallero con los miembros de la Associació per la Vall del Mar que defiende la ejecución de un PAI en la costa de Tavernes.
El encuentro tuvo lugar el martes y estuvo presidido por la concejala de Urbanismo, la socialista Mª Carmen Canet. Junto a ella, estuvieron técnicos municipales y los portavoces de la asociación que defiende el PAI, José Luis Gascón y Josep Enguix. En la reunión se habló del Decreto Ley 2/2011, de 4 de noviembre, del Consell, sobre las medidas urgentes de impulso a la implantación de actuaciones territoriales estratégicas.

Tras el encuentro, la concejala manifestó: «Dentro de mi responsabilidad al frente del área de Urbanismo, daré apoyo a cualquier iniciativa que contribuya a la dinamización de la economía y la creación de empleo en Tavernes, mediante los procesos de planificación y gestión urbanística previstos en dicha ley».
Por su parte, los representantes de la asociación añadieron que darán apoyo al Consistorio en la búsqueda de posibles inversores con el fin de que se implanten en Tavernes proyectos que puedan mejorar la economía local. Así pues, se puede ver una predisposición a acoger un proyecto urbanístico que afecte a la costa vallera.
La Associació per la Vall del Mar pidió que se dé publicidad a esta predisposición y que el Ayuntamiento realice todos los esfuerzos para atraer el interés de promotores que quieran invertir en Tavernes.
Promoción del turismo
La nueva estrategia territorial podría ser acorde con lo que se conocía como PAI La Vall del Mar o con planteamientos diferentes. Todo dependería del promotor y su entendimiento con las diferentes administraciones.
Los miembros de la agrupación mantienen que la Vall cuenta con buenas comunicaciones y un entorno privilegiado que permite ejecutar un plan en el que tenga cabida la expansión urbanística, la promoción del turismo y la implantación de centros de investigación. «Debemos aprovechar los valores de Tavernes y apostar por un futuro que conlleve prosperidad y trabajo para todos», señalaron los representantes del colectivo.


* Las Provincias - CARLOS GIMENO - 10.2.12
Foto: Vista de la playa de Tavernes de la Valldigna. :: LP

0 comentarios :