Anticorrupción cita al exalcalde Pedro Pacheco por la venta de la estación de autobús de Jerez

EUROPAPRESS* : La Fiscalía Anticorrupción ha citado al exalcalde andalucista de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pedro Pacheco, --actualmente en Foro Ciudadano-- a declarar el próximo 29 de marzo en el Juzgado de Instrucción número cuatro de la localidad por la venta de la antigua estación de autobús a la empresa Ingeniería Jienense, S.L. a un precio "muy inferior" al del mercado.
Según han indicado fuentes de la investigación, los hechos se remontan a 2006, cuando el exalcalde era delegado de Urbanismo, vicepresidente del Consejo de Administración de Emusujesa (Empresa Municipal de Suelo) y gobernaba en coalición con la exalcaldesa socialista Pilar Sánchez.

Fue entonces cuando, supuestamente, procedió a esta operación para favorecer al empresario ubriqueño José Luis López, conocido como 'El Turronero', ya que el Ministerio Público investiga si estaba detrás de la sociedad a la que inicialmente se vendió el inmueble.

La Fiscalía investiga también si la transacción se realizó "sin publicidad" y con el propósito inicial de que la estación de autobús pasara a determinadas personas, como es el caso de 'El Turronero', amigo del exalcalde, y su socio Francisco Chávez López.

Asimismo, según un informe emitido por la Agencia Tributaria al que se remite el Ministerio Público, por dicha venta Urbanismo debería haber ingresado en las arcas municipales "como mínimo" los 4.460.000 euros en los que se tasaba el inmueble, mientras que sólo se ingresaron 2.765.000 euros.

Por esta razón, Anticorrupción ha imputado a Pacheco, al exgerente de Emusujesa, a José Luis López y su socio Francisco Chávez por delitos de prevaricación, fraude y malversación citándole a declarar el próximo día 29, mientras que López y Chávez lo harán dos días antes.

Por su parte, en rueda de prensa, el concejal de Foro Ciudadano y diputado provincial se ha mostrado "muy tranquilo" ante la citación para explicar el proceso de venta la antigua estación de autobuses y ha afirmado que "se trata de otra denuncia de la señora Sánchez contra mi persona, pero os voy a demostrar en cuanto comparezca, una vez más, la falsedad de esa acusación".

En este sentido, ha defendido que la operación "fue muy beneficiosa para Emusujesa y para el Ayuntamiento", que compartieron al 50 por ciento "unas enormes plusvalías", por lo que ha asegurado que "voy a demostrar, en cuanto comparezca ante las instancias judiciales, la falsedad de esa acusación, como es falsa también la de los asesores".

En este sentido ha garantizado que "esta señora --por su exsocia de gobierno-- no va a acabar, ni sus compinches que le apoyan, con mi trayectoria personal y política", aseverando que no le "preocupa en absoluto" esta segunda "acusación falsa" que, según ha insistido, cree que está promovida por Sánchez.


* Europa Press - 16.3.12
Foto: Jerez, antiguo Ayuntamiento - wikanda.cadizpedia.eu

0 comentarios :