El fiscal denuncia a la ex alcaldesa de Villanueva por la venta de una cañada

ELMUNDO/Sevilla* : La Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico ha denunciado ante los tribunales a María José Cervantes, la ex alcaldesa de Villanueva del Río y Minas, por un presunto delito de prevaricación que se suma a las no pocas imputaciones que acumula, la mayoría de ellas por delitos urbanísticos; también por el escándalo de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos.
Según ha podido saber EL MUNDO de Andalucía, la fiscal Amparo Marcos interpuso el 12 de enero la denuncia en los juzgados de Lora del Río. En ella pide que se investigue si Cervantes concedió licencias de segregación y usurpación de parcelas que, en realidad, pertenecían al Ayuntamiento como parte de la Cañada Real Vereda de la Carne.

Las licencias fueron vendidas por una empresa, la Sociedad de Desarrollo Local San Fernando, a particulares en lo que podría constituir, añade el Ministerio Público, una estafa.

Cervantes fue 'colocada' por el PSOE como asesora en la Diputación que preside el socialista Fernando Rodríguez Villalobos tras perder las últimas elecciones municipales.


* El Mundo - Chema Rodríguez - 4.3.12
Foto: Villanueva del Río y Minas (Sevilla) - sevillatequiero

0 comentarios :