Sant Joan.- La Plataforma Anticrematorio tilda de mentiroso al alcalde

INFORMACIÓN/Alacant* : "Mentiroso electoral". Estas han sido las palabras que utilizó ayer la Plataforma Anticrematorio para referirse al alcalde de Sant Joan, Manuel Aracil, motivadas por el comienzo de las obras en la polémica instalación que pretende llevar a cabo la empresa Seguros Meridiano, grupo ASV.
Los vecinos mostraron así su indignación por el inicio de una actuación que el alcalde se comprometió a impedir. Desde la plataforma señalan que hace tan sólo un mes Aracil y el concejal de Urbanismo, Santiago Román, les aseguraron que no se llevaría a cabo la instalación y que el Ayuntamiento finalmente llegaría a un acuerdo con la empresa. "Después de la última resolución judicial de febrero nos reunimos con el alcalde y nos dijo que el tema lo iba a solucionar, que tenía un decreto de paralización de obras en el caso de que la empresa decidiera reanudarlas", informaron desde este colectivo.

El inicio de las obras tomó por sorpresa a los vecinos más próximos al complejo, quienes subrayan que habian decidido dar un margen de confianza al equipo de gobierno hace un mes. Hoy, sin embargo, aseguran que tras las últimas noticias no se pueden fiar "ni de un político aunque vaya al notario" -en relación a la firma del acta notarial por parte de Aracil en periodo electoral-. Siguiendo esta línea señalan que "hasta un niño de seis años del colegio Lo Romero tiene más credibilidad y palabra que el alcalde y el concejal de Urbanismo, Santiago Román".

En este punto, la Plataforma medita la posibilidad de convocar concentraciones, aunque no hay ninguna fecha prevista y exigen responsabilidades políticas. "Al final nos damos cuenta que da igual quien mande, no defienden nuestros derechos, para ellos no somos un pueblo, somos un censo electoral" y añaden que mucha gente ofreció el voto a Aracil con el convencimiento de que cumpliría su promesa electoral y no se construiría finalmente el crematorio. "La plataforma le expuesto al alcalde y al concejal de Urbanismo diferentes alternativas legales para impedir el inicio de las obras y nos dijo que estemos tranquilos. La respuesta ha sido la reanudación del crematorio", concluyen.
Por otro lado, la plataforma indica que la empresa está "perpetrando un atentado a la salud de las personas y que por una cuestión de dinero desean contaminar a mayores y niños". Así, reiteraron que "no todo vale en los negocios, ya que hablamos de una actividad calificada como nociva, peligrosa contaminante por la propia administración".

Voluntad de negociar
El portavoz del equipo de gobierno, Santiago Román, expresó ayer la voluntad del Ayuntamiento de seguir negociando para alcanzar un acuerdo con la empresa. Román recordó que "ni el alcalde, ni el Consistorio han otorgado la licencia de obras, ha sido un tribunal quien se la ha dado a la empresa".

El edil también tuvo palabras para la postura de la plataforma y subrayó que "si alguien determina que hay un incumplimiento quiero decirles que esto no acaba aquí, que nuestra intención es reunirnos con la empresa y que ha sido esta quien ha decidido unilateralmente, sin informarnos, retomar las obras". El concejal de Urbanismo además emplazó a todos los grupos de la oposición a mostrar una posición común con respecto a este tema.


* Información - MAGALÍ FERNÁNDEZ - 15.3.12
Foto: La Plataforma Anticrematorio tilda de mentiroso al alcalde - información

0 comentarios :