Sevilla.- Ecologistas augura que el parking de Alameda "acabará como la biblioteca del Prado" y alegará en contra

EUROPAPRESS* : La agrupación de Ecologistas en Acción en Sevilla ha advertido de que la modificación puntual promovida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para que dicho documento admita un aparcamiento subterráneo de carácter rotatorio en la Alameda de Hércules, "acabará como la biblioteca del Prado". Se refiere, así a las sentencias que anulan las determinaciones del planeamiento urbano sobre la calificación del frente oriental de los jardines del Prado de San Sebastián como equipamiento de uso educativo para la biblioteca central de la Universidad Hispalense.

Laura Soler, coordinadora de la asamblea local de Ecologistas en Acción, ha explicado que esta modificación puntual del PGOU, cuya aprobación inicial aún debe debatir el pleno, constituye 'un cambio drástico de las políticas de movilidad y contradice el espíritu y la filosofía del propio planeamiento urbano'.
En concreto, la Gerencia de Urbanismo promueve la modificación del artículo 6.5.35 del PGOU de 2006, relativo a los aparcamientos rotatorios en el recinto intramuros del Conjunto Histórico Artístico de la ciudad.

'PALOS DE CIEGO' SEGÚN 'LE PIDEN LOS COMERCIANTES'
Soler ha señalado que, al pretender dar vía libre a la creación de un nuevo aparcamiento rotatorio en el casco histórico, concretamente en el bulevar de la Alameda de Hércules, 'volvemos a políticas de movilidad de hace 20 años. El Ayuntamiento da palos de ciego en función de lo que le piden los comerciantes del centro'.

La dirigente ecologista ha defendido que 'en el centro de Sevilla no faltan plazas rotatorias de aparcamiento', pues 'hay muchos parking subterráneos que, a diario, tienen plazas libres'. 'Nosotros alegaremos contra esta modificación del PGOU y, posiblemente, tendremos que ir a los tribunales si finalmente la Junta la aprueba', ha señalado avisando de que, de prosperar, esta modificación puntual del PGOU 'acabará como la biblioteca del Prado de San Sebastián'.

'ES UNA CHAPUZA JURÍDICA'
'En el plano jurídico, esto es una chapuza, sobre todo después de las sentencias de la biblioteca, que zanjan que el PGOU no puede ser modificado en contra de su propia filosofía', ha indicado Laura Soler, quien espera que la Administración autonómica no respalde este cambio en el planeamiento urbano de Sevilla.


* Terra - EP - 20.4.12
Foto: Sevilla, la Alameda de Hércules - spain

0 comentarios :