Citan como imputado al alcalde de Murcia en una investigación de corrupción urbanística

EFE* : El titular del Juzgado de Instrucción nº8 de Murcia, David Castillejos, ha citado al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, para que preste declaración el próximo 15 de junio como imputado en un procedimiento que se sigue en relación a los convenios urbanísticos de la zona Norte de la ciudad.
Según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, la toma de declaración del alcalde Cámara se ha fijado para las 10 horas de ese día. Este juzgado investiga desde octubre de 2010 una presunta trama de corrupción urbanística en Murcia conocida como operación Umbra que comenzó con el registro de la sede de la Gerencia de Urbanismo de Murcia y de otras dependencias oficiales y privadas. Según fuentes judiciales, la imputación de Cámara se ha acordado a instancias del fiscal, que considera necesaria su declaración como firmante de los convenios urbanísticos investigados.

Cámara firmó el 7 de octubre de 2010 un decreto para la personación del Ayuntamiento en las diligencias que afectan a la Gerencia de Urbanismo, cuyo entonces concejal, Fernando Berberena, y director, Alberto Guerra, estaban imputados.

El 22 de diciembre de 2010 el juzgado acordó la devolución de la fianza de 60.000 euros exigida al gerente de Urbanismo del ayuntamiento de la capital e imputado, Alberto Guerra, y a principios de ese mes también la devolvió a otro imputado, el profesor Higinio Pérez.

La resolución judicial incluía también el levantamiento de todas las demás medidas cautelares adoptadas en su día contra Guerra, entre ellas, la obligación de personarse periódicamente en el Juzgado y la prohibición de salir del territorio nacional si no contaba con la preceptiva autorización del juez. El Plan General de Ordenación Urbana de Murcia de 2005 permitía a las empresas que querían un aumento de la edificabilidad obtener las plusvalías a cambio de una contraprestación al Ayuntamiento, y seis de esos convenios son los que han sido investigados.


* 20 Minutos - EFE - 29.5.12
Foto: Murcia, ayuntamiento - wikipedia.org

2 comentarios :

Valcarcel-RIP dijo...

Dice que continua con actividades de forma normal. O sea, que sigue erre que erre, ya sabemos cuales son sus actividades y de forma normal nada de nada, mas bien anormales, fraudulentas y con irregularidades, y el pueblo venga a reirle las gracias como se las llevais riendo a Valcárcel ya 17 años.Al final el culpable es y será el ciudadano que al fin y al cabo es quien vota y consienta que esta gente haga lo que hace.Vosotros seguid votando PP y PSOE y me vais contando


laverdad

juanquimeitor dijo...

Saldrá inocente o culpable... no lo se, pero lo que es cierto es que dio licencias de obras y permitió infractructuras deficientes en la zona norte... dio mas coeficiente edificable....los saneamientos ... sin pagar... la rambla sin encauzar... las avenidas para subir a los c.comerciales de risa... Y LO PEOR QUE TODO ANTES O DESPUES HAY QUE HACERLO con dinero de los murcianos... y ya de paso que investiguen las presuntas propiedades afines...


laverdad