Sevilla.- La Audiencia ordena demoler una vivienda ilegal y señala la "vista gorda" de las administraciones

LAINFORMACIÓN* : La Audiencia Provincial de Sevilla ha revocado una sentencia relativa a un delito contra la ordenación del territorio, ordenando que tal condena incluya además la demolición de una vivienda construida al margen de la legalidad.
En esta sentencia, fechada el 16 de marzo y recogida por Europa Press, la Sección 1ª de la Audiencia Provincial alude a un fallo previo del Juzgado de lo Penal nº5 de Sevilla que condenaba a un ciudadano como autor de delitos contra la ordenación del territorio y de desobediencia. Y es que contra este fallo, la Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico había promovido un recurso de apelación para que "se incluya además ordenar al condenado la demolición de la obra indebidamente realizada".

La Audiencia Provincial "coincide" con el Ministerio Público en que "la demolición de lo construido ilegalmente se presenta como único modo de restablecer la situación alterada". "No tendría sentido que, pudiendo los tribunales decidir sobre el restablecimiento de la legalidad urbanística no lo hicieran", señala la Audiencia provincial.

La Audiencia provincial, no obstante, considera que "sería de desear una actuación administrativa tendente a legalizar la situación de una gran cantidad de casas que han sido construidas al abrigo de la tolerancia y de la vista gorda de las administraciones". De cualquier modo, la sentencia revoca el fallo del Juzgado de lo Penal número cinco en el único sentido de que se incluya en la condena la demolición de la obra.


* La Información - EP - 30.4.12
Foto: Sevilla, ayuntamiento - sevilla5.com

0 comentarios :