Cercle Obert anuncia acciones legales contra el proyecto del nuevo Mestalla «por favorecer a una empresa privada»

LASPROVINCIAS/Valencia* : Cercle Obert ha anunciado que emprenderá nuevas acciones legales contra el proyecto del nuevo Mestalla "por favorecer a una empresa privada -Sociedad Anónima Deportiva Valencia, club de fútbol-, vinculada a Bankia, que nunca ha creado empleo ni aporta beneficios a la sociedad".
La entidad ha lamentado en un comunicado que este proyecto se haya aprobado "con excesiva celeridad e imprudencia", y ha recordado que la empresa privada deportiva "no ha parado de recibir ayudas financieras públicas, mientras el resto del tejido productivo vlenciano era abandonado por el Gobierno popular y por el resto de entidades financieras".

Con esta medida, Cercle Obert considera que el presidente del Gobierno valenciano, Alberto Fabra, y el del central, Mariano Rajoy, "siguen apostando por hundir el tejido industrial, al favorecer la especulación, la corrupción, el clientelismo y el despilfarro, pues apoyar una operación urbanística es apostar por seguir hundidos y siendo el hazmerreír internacional".

La entidad cívica valenciana considera "inadmisible" que exista dinero público para potenciar iniciativas privadas "ajenas al interés general", y que llevan años "demostrando su toxicidad y su falta de rentabilidad", mientras el Consell y el Gobierno central aprueban y aplican "intolerables e innecesarios recortes, que atentan contra los derechos humanos, la salud, la educación, y provocan nuevas desigualdades, desequilibrios y conflictos a toda la sociedad".
"El negocio que se mueve en torno al fútbol -ha agregado- sigue recibiendo todo tipo de apoyos estatales y públicas injustificados, mientras que la industria y el sector servicios, sigue siendo olvidado por aquellos que dicen ser nuestros representantes", ha lamentado.

La entidad cívica estima que "no hay motivo alguno" para aprobar ese proyecto estratégico, y ha lamentado la "falta de inteligencia y habilitad política" que demuestran los actuales representantes institucionales del PP.


* las Provincias - EP - 30.6.12
Foto: Valencia, nuevo Mestalla - lasprovincias

1 comentarios :

M Luz Garzo dijo...

Yo no se por qué la gente ahora se escandaliza de todo lo que se escribe y se dice....Esto es el resultado de lo que se está haciendo en el VALENCIA CF.hace muchisimos años"Cuando alguien entra y bo son como Sr. Cortés.Sr-Ortiz.etc. y son como Roig,.Soler ,Llorente ect....es el resultado de como dijo un directivo Sr. Peris Frigola!!!!!!!"Creen que es su Cortijo particular""""""""" asi que hay que quejarse, hay que actuar,!!!!!!!¿Vale?.....


lasprovincias