Dos ex alcaldes de Morón de la Frontera ante el juez

DIARIODESEVILLA* : El Juzgado de lo Penal nº5 de Sevilla tiene fijado para este miércoles el juicio previsto contra el ex alcalde de Morón de la Frontera Manuel Morilla (PP) y su antecesor en el cargo, José Párraga (PSOE), por permitir supuestamente la edificación de varias naves en terreno rústico desde 2001. Para ellos, la Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico solicita un año y seis meses de prisión, así como inhabilitación especial para empleo o cargo público durante nueve años.
Francisco Vega, abogado de la acusación particular, explicó a Europa Press que el juicio se celebrará en las dependencias judiciales del edificio Noga. Es la tercera fecha de señalamiento del juicio después de que las vistas de mayo de 2010 y 2011 fueran suspendidas, en la primera ocasión porque Morilla había sido operado de la cadera recientemente y se encontraba convaleciente, y en la segunda tras presentar informes médicos pidiendo el aplazamiento por problemas de salud.

La acusación particular que ejerce la asociación vecinal de Morón La Alameda, representada por el letrado Francisco Vega, solicita para Morilla cuatro años de prisión e inhabilitación especial para cargo público durante 21 años por presunta prevaricación al permitir la edificación de varias naves en terreno rústico desde 2001. En concreto, la acusación pide para el otrora regidor popular un año de cárcel y siete de inhabilitación por cada uno de los tres presuntos delitos del artículo 320.1 del Código Penal, que hace referencia a "la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, haya informado favorablemente proyectos de edificación o la concesión de licencias".


* Diario de Sevilla - 17.10.12
Foto: Morón de la Frontera (Sevilla) - todopueblos.com

.................................... Leer más...