Salamanca.- Obras carcomidas por la corrupción

LAGACETADESALAMANCA* : Las grandes obras en marcha en Salamanca están podridas por la carcoma de la corrupción. Ahora nos enteramos de que casi toda la maquinaria parada en las aceras y los descampados de la provincia pertenece a un tal Ángel de Cabo, el Lucifer del ´caso Marsans´, el valenciano especializado en camuflar patrimonios de empresarios quebrados. Las obras del Hospital, la reforma de los campos deportivos de La Aldehuela y la construcción de la autovía de Fuentes de Oñoro a la frontera portuguesa habían pasado de forma fraudulenta a manos de este artista de los concursos de acreedores.

El hombre que pasará a la historia por batir el récord de la mayor fianza nunca impuesta a un sospechoso, con 50 millones de euros en su casillero, se había hecho también con la gestión del Multiusos Sánchez Paraíso, de tal manera que, sin saberlo los salmantinos, se había convertido en la firma con más poder de la provincia. Quienes conocen los movimientos de esos hilos que manejan la historia en las sombras del poder no habían informado a los ciudadanos de la ascensión de este ángel caído y solo ahora, cuando ha ingresado en prisión, se ha descubierto la vasta extensión de sus dominios.
¿En manos de quién estamos? ¿Que será de la escasa obra oficial todavía en marcha en la provincia? ¿Por qué el Ministerio de Fomento, la Junta y el Ayuntamiento han acabado por confiar el destino de sus proyectos a un personaje de esta calaña?
El remate de la autovía, esa gran vergüenza en el Oeste, ha quedado arrumbado en los desvanes del olvido gubernamental, mientras que el Clínico avanza a razón de un ladrillo al día, sin contar festivos. El contrato de la Ciudad Deportiva ha sido rescindido a tiempo y la gestión del Multiusos permanece bajo supervisión municipal, ante los temores de que De Cabo saquee sus arcas, como es su costumbre, y deje un polideportivo de deudas a los proveedores. Mientras las administraciones se esfuerzan por tapar sus agujeros (mejor hubiera sido cerrarle el paso antes de entregarse en sus brazos) el rey de la suspensión de pagos echa cuentas en prisión.

* La Gaceta de Salamanca - JULIÁN BALLESTERO - 10.12.12
Foto: Ciudad Rodrigo (Salamanca), obras autovía Portugal - obralia

.................................... Leer más...